Cayó sin discusión

Racing perdió 2-0 frente a Tigre en Victoria, en lo que fue la ida por los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Casi desconocido el equipo de Eduardo Coudet en la cancha del Matador, donde fue superado por su rival de manera notoria. Desde el comienzo del cotejo, el conjunto de Pipo Gorosito se adueñó de la pelota y el terreno, y acorraló a la Academia contra el arco de Gabriel Arias, ante un Racing que apostaba de manera tibia a alguna jugada de contragolpe que pudiese salvar la ropa, mediante Jonathan Cristaldo y Darío Cvitanich.

El entrenador del último campeón del fútbol argentino, intentó en el entretiempo cambiar un poco el trámite del encuentro, y decidió incluir a Nery Cardozo en lugar de Cristaldo, reforzando el medio, pero resignando un poco en el ataque. El desarrollo siguió por el mismo camino, y ya a los siete minutos de juego, el dueño de casa presionó sobre la salida albiceleste, llegó un pase a la medialuna del área, Lucas Orban falló en el despeje, y el interminable Walter Montillo lo aprovechó y definió con mucha clase para establecer así el 1-0.

Iban 22' de juego, cuando se produjo el regreso a las canchas de Lisandro López, quien reemplazó a Renzo Saravia, y Augusto Solari pasó a ocupar el lateral derecho, para que de esta manera, la Academia vuelva a tener dos delanteros en cancha. Si bien Racing logró avanzar unos metros en el campo de juego, el local se agrupaba muy bien el fondo y echaba por tierra cualquier intento de avance de la visita.

Faltaban diez minutos para el final cuando Mateo Casierra entró por Alejandro Donatti, en un intento ya casi desesperado por empatar el cotejo, que pocos resultados positivos trajo, ya que casi sobre el final del partido, Federico González aumentó las cifras para el Matador, tras una gran jugada de Lucas Menossi (llegó a la quinta amarilla), y estampó así un 2-0 que le traerá a los de Coudet más de un dolor de cabeza para la revancha, que se disputará el martes próximo desde las 19 horas en el Cilindro de Avellaneda.

Compartir