Empate y clasificación

Racing igualó sin tantos en Avellaneda frente a Estudiantes de La Plata, y de esta manera accedió a los cuartos de final de la Copa Superliga.

En un sábado que amenazó casi todo el día con llover y finalmente no se concretó, la Academia disputó la revancha frente al Pincha de Gabriel Milito. El empate en uno que había conseguido en el Estadio Único, hizo que se consiga el pase a la siguiente ronda, ya que terminó siendo definitivo a la hora del conteo global.

En el arranque del cotejo, a Racing le costó hacerse dueño del balón, y la visita en base a la velocidad y vertiginosidad de su juvenil equipo, le disputaba el partido en el mediocampo a los dirigidos por Eduardo Coudet, que extrañó demasiado a jugadores como Lisandro López, o Alejandro Donatti incluso. Para destacar en esta primera mitad, un tiro libre muy bien ejecutado por Alexis Soto que no fue gol de milagro.

En el complemento, Estudiantes tenía más la pelota, pero las llegadas más claras fueron del local, y lentamente la figura de Mariano Andújar sobresalía cada vez más. En el arranque de la segunda mitad, abandonó el campo de juego Leonardo Sigali, quien padece una sobrecarga en el sóleo izquierdo, por lo que le realizarán los estudios necesarios para determinar la gravedad de su lesión. Sobre la media hora de juego, Nery Cardozo reemplazó a Augusto Solari (se retiró muy aplaudido), por precaución. Pasaban los minutos y el conjunto de Coudet no lograba terminar de hilvanar las jugadas en ataque para concretar, y a si mismo no pasaba grandes sustos, más allá que los dirigidos por Gabriel Milito por momentos se aproximaban al arco defendido por Gabriel Arias.

Lo cierto es que el pitazo final de Diego Abal (floja labor), descomprimió un poco el nerviosismo del público presente, ya que un gol del elenco platense, hubiera dejado afuera a Racing. En la siguiente ronda, la Academia se volverá a ver las caras como hace poco tiempo con Tigre (la ida va en Victoria), ya que el Matador eliminó a Unión de Santa Fe.

Compartir