Campeones

Racing se consagró en Victoria ante Tigre tras igualar 1-1, en un partido jugado a dientes apretados.

Fueron quince días de mucha ansiedad, donde la espera a todos los hinchas, jugadores y dirigentes se nos hizo eterna. Lo cierto es que este domingo, el equipo de Eduardo Coudet fue al Monumental de Victoria a cerrar la historia de esta novela que llevaba varios meses de rodaje.

Enfrente estaba el renovado Tigre de Pipo Gorosito, que a partir de su arribo al club, le dio una cuota de esperanza al Matador, ganando cuatro partidos y habiendo empatado uno. En Florencio Varela a su vez, jugaban Defensa y Justicia y Unión, resultado que incidía de manera directa en las pretensiones académicas.

En el arranque del encuentro, la Academia se mostró superior, ya que el local le cedió el terreno y la pelota. Darío Cvitanich se perdió un gol increíble, cuando un desborde de Augusto Solari (de enorme actuación), le cedió la pelota al ex Banfield, y primero el palo le dijo que no, para luego en el rebote la tirarla por arriba. Licha López tuvo la suya cuando tras una asistencia de Solari nuevamente, sacó un furibundo remate que Gonzalo Marinelli envió al córner.

En el complemento la visita entró dormido, y el elenco de Victoria fue ganando terreno y se fue acercando a la valla de Gabriel Arias. Pero el fútbol tiene esas cosas raras, y esta vez por suerte para Racing, cuando menos lo merecía, una jugada fortuita donde el arquero de Tigre se complicó solo, el rebote fue muy bien aprovechado por Solari, quien estampó el 1-0. En una jugada de contra, Licha pudo ampliar pero su definición dio en el horizontal, lo que hubiese liquidado el pleito.

Los minutos pasaban y la ansiedad ganaba cuerpo en el Matador, que intentaba llegar con lo que tenía. Gorosito metía cambios ofensivos en pos de poder rescatar un punto, y que lo mantuviese con más chances de pelear la salvación de categoría, y por ese motivo mandó a jugar a Cachete Morales, Santiago Luna y Diego Vera. Desde Varela llegó la noticia del gol a los 90' del Tatengue, a manos de un jugador de la casa, Augusto Lotti (la tarde de los Augustos), que parecía darle la tranquilidad que necesitaba Racing.

En ambos partidos sucedió algo inusual, ya que adicionaron 6'. Ese lapso fue para el infarto, ya que llegó el empate de Tigre (tiro libre muy raro que finalizo en el gol de Lucas Rodríguez) y la igualdad del Halcón por intermedio del paraguayo Matías Rojas.

Lo cierto es que todo eso no alcanzó para evitar que Racing se consagre nuevamente campeón, y de esa manera desate la locura y consiga su campeonato número 18, y así también concretar lo que se habían trazado como un objetivo impostergable en el año 2018, sobre todo a partir de la eliminación de la Copa Libertadores.

Compartir