LLegó Cvitanich

Se terminó la novela del centrodelantero, y el ex Banfield y Boca firmó su contrato en Racing.

La salida de Gustavo Bou de Racing puso en movimiento a la dirigencia, quienes fueron en busca del reemplazo de la Pantera. Desde un primer momento se habló de Darío Cvitanich, el Morro García y Wilson Morelo, de Independiente Santa Fe de Colombia como los posibles sustitutos.

Si de turf se trataba, estábamos hablando de el candidato, el enemigo y el sport respectivamente. El primero era el preferido del Chacho Coudet, y fue a quien buscaron con prioridad, pero en su momento se habló de un contrato por tres años de un jugador cuya edad es 34, una deuda de 600 mil dólares que se especuló con que Racing se debería hacer cargo y demás, lo que terminó enfriando el traspaso.

El segundo paso fue ir por el uruguayo del Tomba, cuyo pase estaba dividido en tres dueños, Godoy Cruz, Daniel Fonseca y el propio jugador. Las negociaciones parecieron ir viento en popa, y hasta pareció que ya era jugador de la Academia en un momento, pero lo cierto es que cuando tenía que subirse al avión y viajar a Buenos Aires para hacerse la revisión médica, se quedó en Mendoza por algunas diferencias económicas.

Mientras tanto el presidente de Indpendiente Santa Fe, había admitido públicamente el interés de Racing por Morelo, pero esa operación nunca avanzó lo suficiente como para hacer pensar que el goleador cafetero desembarcaría en Avellaneda.

Una vez caído el pase del Morro, se volvió a la carga por Cvitanich, esta vez charlando de un contrato de un año y medio (con opción a prolongar seis meses más), sumado a que el jugador rescindió su vínculo con el Taladro (resignó al dinero que le debía el club), lo que tuvo como consecuencia el éxito de la operación.

Esto se hizo oficial y el sábado cerca de las 16 horas, Darío estampó la firma de su contrato para sumarse enseguida al plantel (el 20 será su número como lo indica la foto), y así poder comenzar a entrenar cuanto antes para ir conociendo a sus nuevos compañeros.

Compartir