Otro pasito

Racing derrotó por 1-0 a Belgrano como local con gol de Licha, y mantiene con firmeza la punta del torneo.

Que importante fue haber convertido al minuto de juego por intermedio de Lisandro, ya que ese gol logró bajar la ansiedad de manera inmediata entre los presentes y los propios jugadores. Luego del tanto anotado por Licha, la Academia siguió dominando el encuentro, y tuvo varias chances para estirar, entre ellas se pueden citar un cabezazo de Alejandro Donatti muy bien controlado por César Rigamonti, un remate de Augusto Solari también tapado por el arquero, Licha a medias con Darío Cvitanich se perdieron un gol cantado debajo del arco, o un cabezazo de Nery Domínguez que dio en el travesaño, daba la sensación que el segundo estaba al caer.

En el complemento la balanza se equilibró, y el Pirata tuvo la suya cuando un centro rasante desde la izquierda no logró ser conectado por Diego Mendoza debajo del arco. Al local seguramente le pesaba el hecho de estar apenas un gol arriba en la situación de definición en la que está, por lo que comenzó a cuidar más el propio arco que pensar en el contrario. Promediando la etapa, Eduardo Coudet metió mano al equipo y mandó a la cancha a un pura sangre como lo es Jonathan Cristaldo, en reemplazo de Cvitanich. Pocos minutos después, Nery Cardozo ingresó por Augusto Solari, quien como dijo Chacho luego del encuentro: "No tuvo un partido fino, pero corrió como un animal".

El último tramo del partido se vivió con angustia, dado que el Celeste cordobés iba como podía hacia el arco de Gabriel Arias, pero por suerte sin consecuencias. Sobre el descuento, Julián López entró por Licha, y poco después llegó el final del cotejo que desató el delirio y la locura en el Cilindro de Avellaneda.

El próximo fin de semana no habrá fecha de Superliga, por lo que Racing tendrá 15 días para preparar el choque frente a Tigre en Victoria.

Compartir