"El grupo se merece coronar este campeonato con el título"

Lisandro López habló en conferencia de prensa este lunes en Avellaneda, y se refirió a varios temas.

El triunfo del sábado frente a Independiente por 3-1, todavía se sigue disfrutando, y uno de los principales actores de la victoria, brindó una conferencia después del entrenamiento del lunes por la tarde, en el que se refirió al clásico, al grupo, Zaracho, Coudet y otros asuntos más. Acá, las principales frases del capitán.

"En esa corrida final antes del tercer gol, el arco se me hacía cada vez más chiquito. Seguro era por el cansancio. Menos mal que estaba Zaracho ahí para definirlo", comentó con respecto al tercer gol de la Academia, y agregó:  "Me siento emocionado por haber podido disputar el clásico a mis casi 36 años. Espero que éste resultado haya repercutido positivamente también para todo el grupo".

En lo que tiene que ver con el análisis del partido, opinó: "En algunos momentos fuimos superados, pero creo que aprovechamos los ratos a favor nuestro. Y tuvimos a Arias, que fue uno de los principales responsables del triunfo ".

 "Los clásicos siempre son para ganarlos, más allá de que eso no siempre pueda darse. Por eso espero que éste resultado pueda empujarnos a seguir buscando el objetivo que estamos persiguiendo", remarcó.

En cuanto a la posibilidad de lograr el tan ansiado título, afirmó: "El lograr el título es un deseo a muerte que tengo desde que volví al club. Pero además es un objetivo que nos pusimos todos en el grupo de cara a este campeonato. Pero no tenemos que equivocar el camino. No logramos nada aún". "Creo que el grupo se merece coronar este campeonato tan bueno que venimos haciendo con un título. Ojalá que así sea".

A su vez, tuvo su párrafo de agradecimiento para con la gente. "Le agradezco el cariño a la gente de Racing. Es muy apasionada y yo a eso lo tengo presente".

Sobre el entrenador: "El Chacho es un técnico que trabaja bien y además se preocupa mucho porque el grupo esté óptimo en todo momento. Y a mí me da mucha confianza y me permite actuar con libertad adentro de la cancha".

También habló de Matías Zaracho, su socio en el tercer y definitivo gol. "No hay dudas de que Zaracho es uno de los mejores volantes del país. Le falta ajustar el tema del gol para llegar a ser top a nivel mundial. Pero es algo que está mejorando y nosotros lo estamos disfrutando".

Compartir