Victoria que alivia

El 3-0 de Racing sobre Godoy Cruz, hizo olvidar la derrota ante River, y volver a alcanzar a Defensa en la cima.

Brillante actuación del equipo de Eduardo Coudet, que supo revertir la pobre imagen del partido disputado en el Estadio Monumental el hace una semana atrás. Desde el arranque, la Academia se mostró superior a su rival, en la que hay que destacar las labores de Marcelo Díaz, Nery Cardozo, Matías Zaracho, Alexis Soto (reemplazó muy bien a Eugenio Mena), y la de Gabriel Arias, quien cuando se lo necesitó, contestó con enorme firmeza.

Era una prueba de fuego que Racing debía pasar ante su público, y ya a los 29' de juego, se comenzó a aprobar con el gol de Licha López. Pocos minutos después, Zaracho estiró las diferencias, lo que le dio mucha más tranquilidad al equipo para manejar el partido. La visita tuvo sus llegadas, pero chocaron ante un muy inspirado Gabriel Arias para pulverizar las chances del Tomba, por ponerse en carrera en el partido.

En el complemento, y antes del cuarto de hora, otra vez Zaracho convirtió para terminar de manera definitiva con el cotejo. Se notó un gran respaldo de los jugadores a hacia el Chacho, y esto se notó mucho en el saludo de Licha con éste en el primero gol, ya que lo fue a buscar tras su conquista.

Esta victoria no solamente sirvió para dejar atrás el sabor amargo de la derrota ante el Millonario, sino también para alcanzar a Defensa y justicia en lo más alto de la tabla de posiciones. El sábado próximo desde las 21:30 horas, con el arbitraje de Néstor Pitana, Racing visitará a Independiente en el Libertadores de América, para seguir en su lucha por conseguir el título de la actual Superliga.

Compartir