“ENZO PRACTICÓ BOXEO SEIS MESES PARA TENER EL OXÍGENO QUE TIENE HOY”
Martín Sendoa, representante de Enzo Copetti, habló mano a mano con La Número Uno y explicó entre otras cosas el rendimiento físico del delantero, sus expectativas en Racing, su llegada al club, su pasado y mucho más.
Copetti llegó en este último mercado de pases proveniente de Atlético Rafaela a préstamo con opción de compra (1,5 millones de dólares por la totalidad del pase), y en pocos partidos a base de sacrificio y goles también, se ganó el corazón del hincha de Racing. El chaqueño es representado por Martín Sendoa (El Ninja para los amigos), quien nos contó como vive este momento. “ El trabajo que tiene Enzo en su espalda es mucho, de año y medio, dos años, se preparó mucho para este momento. Su presente es Racing y va a dar lo que sea para hacer las cosas bien. Hizo doble turno, triple turno, hizo cinco o seis meses de boxeo para tener el oxígeno que tiene ahora. En los últimos 15 metros los jugadores se ahogan, llegan al área grande y casi la gran mayoría si no están muy bien entrenados, definen mal la jugada, se les acaba el oxígeno y le pegan muy despacio al balón. El tema es llegar al área chica y poder definir con lucidez. La gimnasia del boxeo, fue para tener ese oxígeno, trabajó músculo por músculo más campo, tuvo una preparación extra a la del club (Rafaela), por eso digo que él se preparó para este momento, no es casualidad ”.
En cuanto al estado personal de Enzo, nos contó: “Él se siente muy bien, muy contento, muy feliz, todavía como que no cae, le salió todo muy de golpe, todo muy rápido, la que siente la gente por él, no lo esperaba tan rápido. Obviamente que se preparó para estar físicamente 100 puntos, pero no lo esperaba tan rápido, aunque está muy feliz. Se cuida mucho, piensa en el día a día de Racing, eso es profesionalismo puro, es consiente donde está parado, y haciendo las cosas muy bien” .
Sobre como se gestó su arribo al club, expresó: "Rafael Maceratesi lo tenía visto desde que estaba en Central, por lo que tengo entendido a él y a Alex Luna, y cuando lo ofrecí me dijeron que sí, fue rápido, le gustó al DT, ellos estaban buscando un delantero, hay algunas cositas que no puedo contar, pero la decisión fue rápida ”, y sobre donde lo ve en 2022 (teniendo en cuenta que su préstamo vence en diciembre) agregó: “En Racing, se enamoró de Racing, está encantado, obviamente quien no lo estaría, pero está jugando bien, se le están dando las cosas, él se preparó para este momento. La gente de Racing le abrió los brazos, y no quiere dejar pasar esta oportunidad, y si Racing lo compra, sería ideal. Practica las canciones de la hinchada, con eso te estoy diciendo todo”.
A la hora de darle consejos a su representado, aseguró: “Muchos consejos ya no le doy, le di lo que le tenía que dar, él ya es grande. Lo único que si le dije, no te voy a mentir, cuando firmó en Racing lo llevé a un costado y le dije: “Yo te voy a decir una sola cosa Enzo (y con el dedo apuntándole al corazón), acá tenés que jugar con el corazón, si vos dejás el corazón, te van a amar, si jugás sin ganas, te van a odiar, porque esto es blanco o negro acá, jugá con el corazón y te van a amar”, fue lo único que le dije. Que ponga huevo y actitud en cada partido y te van a amar, esto es Racing, muy simple” .
En los años anteriores a la pandemia, Enzo se desempeñaba en varios lugares dentro de la cancha hasta que logró jugar en su posición natural, la de delantero “Él siempre fue delantero, lo que pasa es que durante dos o tres años en Rafaela, técnico que venía, técnico que traía su jugador, y él era el comodín, polifuncional, lo ponían de tres, de cuatro, de ocho, nunca en su posición, hasta que durante la cuarentena se preparó y a la hora de arrancar el campeonato le dije que hablara con el técnico sobre cual era su posición, si te quiere bien y si no que espere, pero que aclare su posición. Lo habló, el entrenador lo entendió, se portó muy bien con él, lo bancó en su verdadera posición, de falso nueve, segunda punta, y le fue muy bien”.
Cuando lo consultamos acerca de como impactó en él la derrota ante River por la Supercopa Argentina, aseveró: “ Se puso mal porque vio como estaban sus compañeros, le dio bronca eso sí, pero es un guerrero y sabe que tiene que seguir, ya está, ya pasó, se perdió, hay que correr y meter en el próximo partido. Si bien estuvo mal al principio, dio vuelta la página bastante rápido”.
A la hora de describirlo como persona, comentó: “Es un pibe bárbaro, es de provincia, es buenísimo, educado, sencillo, simple, como cualquier persona, es de tomar mates, charlar, de tener objetivos en la vida. Tiene un corazón gigante”.
Sendoa representa a Gonzalo Sosa y a Luciano Díaz (juveniles de Racing), y el viernes último trajo a probar un zaguero que según él, va a dar que hablar. “El viernes lo llevé a Gerardo Alegre Rojas, zaguero, a una prueba en un amistoso de la cuarta contra Chicago, anduvo muy bien, ganaron con gol de él, de cabeza, lo vamos a seguir viendo en el transcurso de la semana, anduvo muy bien. Obviamente ahora está falto de ritmo porque está parado, pero tiene un potencial terrible, por algo le dieron la oportunidad de verlo en Racing. Va muy bien de arriba, muy fuerte, muy rápido para ser un zaguero, obviamente hoy le costó un poquito porque está fuera de tiempo, porque está haciendo mucho físico y menos fútbol, pero cuando esté al ciento por ciento va a ser muy muy rápido, mide 1.92m, va bien de arriba y tiene buen juego también, es muy completo, le falta el equipo nada más, de acá a un año estaremos hablando de otra cosa con ese chico".
Por último, dio su punto de vista de como ve a Racing en general. “Racing hoy está muy bien como institución. La gente lo ve muy bien, como el tercero más grande, después de Boca y River es Racing antes que los otros dos, y para mí también es así. En lo futbolístico el equipo todavía no se encontró, tiene buenos jugadores, quizás falta que al técnico le den un poco más de tiempo, a veces con pocos partidos y poco tiempo de trabajo, no salen las cosas. Racing es un club grande que tiene un potencial terrible en jugadores y cuerpo técnico, lo que pasa (al menos es lo que yo veo), que al técnico le tienen que dar un poco más de oxígeno, sabiendo que en Racing son exigentes justamente por su grandeza. Es cierto también que no todos los jugadores respondieron, si los jugadores le responden, al técnico le es más fácil, porque en la cancha juegan los jugadores y no el técnico”.
Compartir