ARRASÓ EN LAS URNAS

Víctor Blanco ganó con el 71,4% de los votos en las elecciones llevadas a cabo este domingo en el Presidente Perón. Lenadro Rodríguez Hevia con el 12,4% se ubicó en el segundo lugar.

Excelente jornada para la democracia de Racing, en la que concurrieron a votar más de 6700 personas. Si bien el oficialismo se mostraba como la principal fuerza, posiblemente no se esperaba tamaña diferencia. Desde temprano la gente comenzó a llegar a las inmediaciones del estadio, donde se pudo observar un control bastante eficiente en cuanto a la prevención del Coronavirus, donde se hacía respetar la distancia, la obligatoriedad del uso de tapabocas, se tomaba la temperatura en la entrada al club, y habían recipientes con alcohol en gel en las mesas.

El comicio se llevó a cabo con absoluta normalidad (era muy fluido el entrar y salir de la gente), y ya cerca de las 19:30 horas (mientras Racing visitaba a Estudiantes en La Plata), se tenía un panorama bastante certero de lo que había sucedido en cuanto a los votos.

Con esos contundentes números, queda de manifiesto la potencia de Víctor Blanco como dirigente académico, ya que tras siete años al frente de la institución (uno como presidente interino), lejos de haberse desgastado, se lo ve muy fortificado más allá de del anuncio de Diego Milito, quien dijo no continuar al término de la actual gestión. En esta oportunidad, debido a la reforma del estatuto, el nuevo mandato de Blanco y compañía tendrá una duración de cuatro años. La lista de Leandro Rodríguez Hevia, al adjudicarse el segundo puesto, será quien represente a la oposición.

Compartir