PRIMERO DE LOS OBJETIVOS CUMPLIDO

Racing derrotó como visitante 5-2 a Lanús y se metió entre los ocho mejores equipos del Torneo Transición.

El equipo que dirige Antonio Spinelli logró pasar de fase en su grupo al vencer al Granate y quedar en el segundo puesto detrás de River. A partir de ahora comenzará la fase de eliminación directa, desde los cuartos de final. La Academia volvió a su esquema presentado en la primera fecha cuando venció a Villa San Carlos, con Yanina Sosa en el arco, una línea de tres defensoras con Luciana Bacci, Aldana Nrváezy Eugenia Nardone, una de cinco volantes compuesta por Milagros Otazú, Florencia Curril, Natalie Juncos, Paloma Faggiano y Micaela Adorno, sumado a Rocío Bueno y Lourdes Martínez en la delantera.

Ya al minuto de juego, Bueno abrió el marcador lo que le daba mucha tranquilidad al equipo del Tano, que con el empate clasificaba. No iban diez minutos cuando nuevamente Bueno estiraba las ventajas para el 2-0, después un error de la arquera Ríos hacía que el encuentro se ponga 3-0 y poco después, Lourdes Martínez estampó el 4-0, todo en el primer tiempo. Justo antes de irse al descanso, Figueroa descontaba para las locales (4-1).

En el complemento el ritmo de juego no fue el mismo, la visita reguló mejor el partido habida cuenta la ventaja conseguida. Más allá de eso, en el cuarto de hora Brenda Varela de tiro libre ponía el partido 2-4. A pesar de eso, Otazú puso cifras definitivas cuando en la media hora anotó el 5-2 que sería el resultado definitivo para Racing.

Luego de la larga espera y finalizada la primera fase, se vio a un Racing que se muestra competitivo a pesar del parate, más algunas salidas del equipo durante la pandemia, y desde ahora habrá que esperar por el rival de cuartos de final, para pensar en meterse entre las cuatro mejores del certamen.

Compartir