NO SE PUDO

Racing cayó como local 3-1 ante River Plate en la segunda fecha del Torneo Transición, y definirá la clasificación ante Lanús de visitante, donde un empate depositaría a la Academia en cuartos de final.

En la previa se sabía que se enfrentaba a uno de los mejores equipos del fútbol argentino, y lamentablemente se dio la lógica y el elenco del Tano Spinelli perdió en el Predio Tita ante el Millonario. Desde el planteo táctico se buscó tapar los embates de la visita, con una línea de tres, más otra de cuatro volantes dedicadas principalmente a la marca, con Milagros Otazú y Luciana Bacci como volantes-laterales. Lo cierto es que frente a estos monstruos los errores se pagan caro, y sobre los trece minutos de juego, un centro al área fue conectado de cabeza por Carolina Birizamberri para establecer el 1-0, bastante tempranero por cierto. Antes de la media hora de juego, un pelotazo que rompió las líneas dejó a Birizamberri mano a mano con Yanina Sosa, la delantera enganchó hacia un costado y definió tranquila para el 2-0.

En el entretiempo Spinelli mandó a la cancha a Micaela Adorno y Lourdes Martínez, en lugar de Bacci y Faggiano. Los cambios parecieron dar sus frutos a los cinco del complemento, dado que Racing consiguió un penal ejecutado por Rocío Díaz para el descuento, 1-2 y las locales estaban en partido. Por esas cosas que tiene el fútbol (o el destino que se empecinó con Racing esta vez), sobre los 22' Lourdes Martínez ganó de cabeza una pelota que Birizamberri sacó sobre la línea, y segundos después de contragolpe Mercedes Pereyra selló el definitivo 3-1 para el conjunto de la banda.

Si se le busca el lado bueno a la derrota, hay que decir que por diferencia de goles, el empate en la próxima fecha frente a Lanús (de visitante) alcanzará para pasar a cuartos de final. Además, también hay que decir, que la Academia sigue mostrándose como un equipo competitivo a pesar de las bajas de Milagros Menéndez y Belén Spenig, ambas en el fútbol español en la actualidad.

Formación inicial: Yanina Sosa; Florencia Romero, Aldana Narváez, Eugenia Nardone; Milagros Otazú, Florencia Curril, Natalie Juncos, Luciana Bacci; Paloma Faggiano; Rocío Díaz y Rocío Bueno.

Compartir