MARACANAZO QUE ILUSIONA

Racing dio el golpe en Brasil y encendió el entusiasmo.

La Academia había viajado a Río de Janeiro lejos de ser el favorito ante el actual campeón, que a pesar de la ausencia de Gabriel Barbosa (Gabigol), no se podía comparar a la enfermería de Racing con Mauricio Martínez, Marcelo Díaz, Lorenzo Melgarejo, Darío Cvitanich, etc.

El desarrollo del partido no fue para nada favorable al cuadro de Sebastián Beccacece, dado que desde el principio el elenco Carioca salió en busca del arco rival. Un par de centros que habían caído en el área, hicieron pasar malos momentos a la visita. Alexis Soto intentó salir jugando por el medio de manera errónea, tanto que dejó a Vitinho mano a mano con el Arcángel Gabriel, quien tapó el remate. Nery Domínguez despejó una pelota que quemaba en el área, y el propio Vitinho desperdició otro mano a mano tirándola afuera casi al final del segmento, que en las estadísticas favorecía ampliamente al local, pero con un problema, había dejado vivo a su rival.

El complemento empezó como terminó la etapa anterior, ya que Vitinho remató al arco, y tras un desvío en Soto de nuevo el Arcángel se quedó con la pelota. Lo cierto es que los tres defensores centrales de la línea de cinco no lograban contener con firmeza los embates rivales, en el medio no se lograba tener siquiera un poco el balón, y el arco de Diego Alves daba la sensación de estar en otra galaxia por lo difícil que se hacía llegar. Pero en estas instancias de copa se dice que se gana en detalles, y sobre los 17' el viejo zorro Lisandro López, recibió una falta de Rodrigo Caio, quien vio la segunda amarilla y por ende la roja para dejar al Flamengo con diez. Poco después, a los 21 minutos de juego de la segunda mitad, Leonardo Sigali (no fue su mejor partido) le pegó de punta a un rebote tras un centro que se internó en el fondo del arco, dejando atónito a propios y extraños si se tiene en cuenta el desarrollo del encuentro.

Aparecieron los detalles, esta vez a favor de la Academia, quien sin merecerlo se ponía en ventaja ante el actual campeón, mostrando que lo habían dejado vivo, y que podía lastimar. A pesar de estar con diez, el conjunto brasileño fue a buscar el empate que lo llevase al menos a los penales. Tras tapar un centro que traía sumo peligro, de nuevo el Arcángel Gabriel se quedó con el balón, para después taparle un cabezazo a Pedro, y más tarde otro a Willian Arao. Los minutos pasaban y empezaba a dar la sensación que Racing se quedaba con la victoria, pero el problema que sufrió toda la noche (perder en el juego aéreo) hizo que Willian Arao en tiempo de descuento empate el duelo.

Llegaron los penales, de un lado estaban los locales, con grandes pateadores, y con un Diego Alves con chapa de haber atajado penales a Messi, Cristiano Ronaldo, etc, y del otro lado Racing, quien había errado más de lo que había metido hasta acá desde los doce pasos. Lo cierto es que arrancó Lisandro la serie, y con enorme maestría la clavó en el ángulo, Felipe Luis anotó para Flamengo, Matías Rojas (sin aparecer en el partido) anotó el 2-1, Gerson el 2-2, Sigali la colocó abajo contra el palo, 3-2, Pedro el 3-3, hasta que volvieron a aparecer los detalles. El cuarto penal para la Academia lo ejecutó Carlos Alcaraz, quien fue "conversado" por el arquero rival, pero el delantero contestó con una sonrisa, y luego con autoridad estableció el 4-3. Llegaba a la pelota Wilian Arao, hasta ahí, héroe, pero pasó a villano cuando el Arcángel le tapó el remate, quedando la visita a un paso de la gloria.

La responsabilidad estaba depositada íntegramente en Fabricio Domínguez (revelación en esta copa), quien ejecutó el remate al medio, bien arriba, engañando a Diego Alves y así decretar el pasaje a cuartos de final con el 5-3 final en la serie de penales. Ganó Racing, el equipo que en muchos partidos había dominado las estadísticas pero le costaba concretar, aunque esta vez, cuando más falta hacía, le sacó agua a las piedras, y los famosos detalles, los tuvo de su lado.

Ahora habrá que esperar por el ganador de Inter de Porto Alegre o Boca Juniors, pero lo cierto es que durante varios días, estaremos hablando de NUESTRO MARACANAZO, y a su vez pensando en que se pudo haber encendido algún tipo de mística.

Compartir