VAMOS LOS PIBES

Racing con un equipo lleno de jóvenes, le ganó como local 1-0 a Unión con gol de Carlos Alcaraz y quebró esa racha adversa de cuatro derrotas al hilo.

Si bien los corazones del hincha de Racing están puestos de lleno en el partido del martes próximo para la revancha frente a Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores en el mítico estadio Maracaná, este sábado el elenco que dirige Sebastián Beccacece recibió al Tatengue con un equipo plagado de jóvenes, que pueden ser en algunos casos (ojalá en varios) el futuro del equipo.

Los chicos supieron atacar con prolijidad, y también defender (más allá de algún que otro lógico error), ante un conjunto santafesino que tampoco presentó un plantel tan experimentado, pensando en la revancha por la Copa Sudamericana, pero que tenía la chance de concretar su pase de ronda en este partido. Un defensa capitaneada por Lucas Orban (de gran partido), que ordenaba a Juan cáceres y Fernando Prado, un Sergio Sánchez que ocupó la banda izquierda en un papel de lateral-volante, la dupla de volantes centrales compuesta por Patricio Tanda y Tiago Banega (ya con más experiencia), y Walter Montoya (de muy buen desempeño) que completaba esa línea. Arriba, todos pibes, Carlitos Alcaraz un poco más retrasado, y de puntas Ángel Gómez y Santiago Godoy. Además, no hay que dejar de lado la actuación de Matías Ibañez en el arco, que cada vez que le toca, muestra que no le queda para nada grande.

El gol fue una hermosa jugada rápida y precisa, que contó con una genial asistencia de Montoya, y definición de primera de Alcaraz. Luego ingresaron Evelio Cardozo, Iván Pillud y Mauro Luque, para ir cambiando el dibujo táctico y así poder sostener esa ventaja conseguida en el primer tiempo.

Gratificante victoria de la Academia si se tiene en cuenta todos esos proyectos que participaron (en el día de los homenajes a Diego Armando Maradona) y que hace inevitable ilusionarse a futuro, pero también es cierto, que la cabeza ya viajó al estadio Maracaná, y que estamos todos muy pendientes de poder hacer historia, en el mismo escenario en el que Argentina perdió su última final en un campeonato mundial.

Compartir