A 53 AÑOS DE LA GLORIA MÁXIMA

Se cumple otro aniversario de la batalla de Montevideo, donde Racing se consagró campeón del mundo con el recordado gol del Chango Cárdenas.

Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de José. Nunca nos vamos a olvidar los hinchas de Racing de aquel canto que identificó a nuestro equipo, el cual logró el título más importante de nuestra historia. El ciclo de Juan José Pizzuti no solamente incluyó ese magnífico logro, sino que antes se había adjudicado el Torneo Metropolitano de 1966, donde apenas perdió un solo partidos de los 38 que disputó, con 24 triunfos y 13 empates.

Al año siguiente llegó el momento de disputar la Copa Libertadores, en la que la Academia se la adjudicó al vencer a Nacional de Montevideo tras tres partidos, donde luego de igualar 0-0 tanto en Avellaneda como en Montevideo, el decisivo se disputó en Santiago de Chile y Racing ganó 2-1 con tantos de Joao Cardoso y el Toro Norberto Raffo. Esa manera de jugar que impuso el eterno Tito Pizzuti, ya había dado sus frutos, innovador en ese sentido, con un equipo que si bien sabía defender, a la hora de atacar lo hacía con mucha gente y por demás coraje.

La frutilla del postre estaba a la espera, del otro lado se encontraba el Celtic de Escocia, campeón de Europa, y de una gran temporada. Nunca un equipo argentino había llegado a tamaña conquista, lo había intentado Independiente en dos ocasiones, en 1964 y 1965, con sendas derrotas ante el Inter de Italia. En el primero de los enfrentamientos, el Celtic se impuso en Escocia 1-0, por lo que Racing estaba obligado a ganar para forzar un tercer partido. El equipo de José aceptó el reto, y el 1 de noviembre con goles del Toro Raffo y el Chango Cárdenas ganó 2-1 en Avellaneda, por lo que ya estaba todo listo para la batalla final.

El 4 de noviembre en Montevideo, Racing formó con: Cejas; Perfumo, Chabay; Martín, Rulli, Basile; Cardoso, Maschio, Cárdenas, J.J Rodríguez, Raffo. La historia después es conocida, el famoso remate del Chango que se clavó en el ángulo, y le dio gloria eterna al primer campeón del mundo de Argentina.

Desde aquí, saludamos y agradecemos para toda la vida haber puesto a la Academia en lo más alto del fútbol mundial, muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones, muchas gracias toda la vida, gracias por esa alegría!!!!!

Compartir