BOMBO DOS
Racing venció como local 2-1 a Estudiantes de Mérida con goles de Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas, y quedó segundo en el Grupo F.
Era lo que faltaba definir, quien sería el líder de zona para evitar a rivales como Boca Juniors, Flamengo, River Plate o Palmeiras entre otros. La Academia debía ganar y de reojo mirar hacia Montevideo, donde se enfrentaron Nacional y Alianza Lima, quien se disputaba un lugar en la Copa Sudamericana con el rival de Racing.
Lo cierto es que el Bolso en media hora de juego ya estaba 2-0 arriba cuando en Avellaneda el primer tiempo se había ido sin pena ni gloria, con el penal errado de Héctor Fértoli a cuestas. Para el complemento, y viendo que los minutos pasaban sin éxito, Sebastián Beccacece mandó a la cancha a Lisandro López y a Rojas, en lugar de Fértoli y el Chelo Díaz. El resultado fue inmediato, dado que tras una habilitación de Licha, Melgarejo estampó el 1-0 que daba esperanzas. Maldito fue el destino, que seis minutos después y tras un córner cerrado (tanto que llamó la atención que no se rechazara), para que Henry Plazas eleve su 1,89m y establezca la igualdad que complicaba la situación.
La tercera opción que utilizó el técnico del conjunto local, fue la de Benjamín Garré, quien ingresó por Augusto Solari. La ilusión se volvió a encender a falta de cuatro minutos para el final, cuando Rojas clavó un tiro libre al ángulo que hizo imposible la llegada de Alejandro Araque y así clavar el 2-1.
Darío Cvitanich ingresó a los 45' por Iván Pillud, tirando toda la carne al asador. La oportunidad estuvo a los 47', cuando Melgarejo de cabeza casi convierte, pero esta vez Araque se lució y mandó el balón al córner con lo justo. No pudo ser, más allá de las 15 puntos sobre 18 obtenidos, el primer lugar perteneció a Nacional por diferencia de un gol, y ahora habrá que esperar al viernes para conocer el rival de octavos de final, que saldrá del Bombo 1.
Compartir