A OCTAVOS

Racing derrotó como visitante 2-1 a Nacional de Montevideo con goles de Nicolás Reniero y Héctor Fértoli (p), y se aseguró el pasaje a la siguiente ronda además de alcanzar al Bolso en la cima del grupo.

Otra vez el equipo que dirige Sebastián Beccecece volvió a demostrar su identidad de juego, y se trajo los tres puntos desde Uruguay. Con la misma formación que había ganado en Perú, la visita desde el comienzo intentó llevar las riendas del juego. A los diez minutos el Rayo Fértoli avisó con un remate desde afuera que controló muy bien Sergio Rochet. Casi seguido, Leonel Miranda hizo lo propio sin mayor suerte.

Sobre el cuarto de hora, Gabriel Arias respondió muy bien abajo contra su palo derecho tras un remate desde afuera, en una jugada de córner. Poco después, Reniero presionó la salida rival, consiguió el balón, y tras un amague le pegó cruzado al palo derecho de Rochet, que esta vez no pudo evitar la caída de su valla, 1-0 y era justo.

Si bien sobre los 21' Racing se salvó en un mano mano, en el resto del primer tiempo siguió dominando en el juego. El propio Reniero desperdició el segundo de cabeza tras centro de Lolo Miranda (otra vez muy bien), en la media hora Alexis Soto de tiro libre casi anota (se fue al lado del ángulo izquierdo del arquero), y nuevamente Reniero a los 41' desde muy cerca remató pero Rochet tapó el intento.

Para el complemento entraron Augusto Solari y Tiago Banega en lugar de Walter Montoya y Marcelo Díaz. El comienzo de este segmento no fue del mejor, dado que a los siete minutos de juego, Soto de manera involuntaria tras un centro bombeado, terminó anotando en el arco propio, 1-1 que no cuadraba para nada.

Ese gol lo golpeó a Racing, que no tuvo la misma dinámica de antes, y el encuentro se hizo más luchado, y más disputado en el medio. A pesar de eso, Solari remató desde la puerta del área sobre los 17' ante un arquero que solamente atinó a mirar. Promediando la etapa, Beccacece optó por el ingreso de Benjamín Garré, en lugar de un exhausto Lorenzo Melgarejo. Pocos minutos después, un desborde por izquierda de Reniero finalizó en centro rasante y remate de primera de Solari que encontró bien parado a Rochet.

La suerte no parecía estar del lado de la Academia, hasta que en un centro el portero Rochet se llevó por delante a Leonardo Sigali, y por ende fue penal, que Fértoli cambió por gol para sellar lo que iba a ser el definitivo 2-1, lo que le daba un baño de justicia más apreciable. Enorme triunfo de Racing, que alcanzó a Nacional en la cima, y ahora deberá definir el primer puesto dentro de tres semanas, cuando reciba en Avellaneda a Estudiantes de Mérida, y Nacional reciba a Alianza Lima en Montevideo.

Compartir