DEBUT CON SABOR A POCO

Luego de 6 meses La Academia volvió a jugar por la Copa Libertadores y perdió 1 a 0 ante Nacional de Montevideo, en el Cilindro, en un partido muy ajustado.

Racing comenzó mejor, presionó en la mitad de cancha y atacó por las bandas con cambios de frente que por momentos, sorprendió al rival.

Al promediar la media hora del encuentro, Cvitanich tuvo un mano a mano con el arquero charrúa que no concretó ya que no le quedó cómodo el tiro del final, y Beccacece se lamentó, como todos los hinchas que estaban en su casa. Racing fue más que su rival pero no pudo concretar las jugadas bajo los 3 palos. El más desequilibrarte fue Benjamín Garré, que se lució cuando comandó los ataques de Racing.

Antes de inicio de la segunda mitad Alcaraz ingreso por Rojas. Fue complicado para La Academia el ST, a los 53´ Arias, sacó del área en corto, la pelota se desvió en Miranda que favoreció a los uruguayos que quedaron en la puerta del arco, tras el centro, Mauricio Martínez se barrió y la pelota rebotó en su pierna y luego la mano, el árbitro cobró penal.

Gonzalo Bergessio, aprovecho el error de la defensa y cambio el tiro de los 12 pasos por gol.

Un minuto más tarde Solari se fue expulsado por doble amarilla, la primera estuvo mal sacada. El Dt realizó variantes, a los 57´ Reniero x Cvitanich, Licha x Fertoli, 67' Dominguez x Martinez y 67 Montoya x. Garre.

Los intentos de Racing no fueron suficientes para poder romper el 0, aunque tuvo 3 jugadas claras, dos del pibe Alcaraz y una de Pillud. Fue una derrota ajustada e inmerecida para La Academia, que luego de medio año sin fútbol oficial demostró que está para más.

El próximo miércoles los comandados por Becaccece tendrán la oportunidad de reponerse cuando visiten a Alianza Lima, a las 21:30 por la fecha 4 del grupo F.

Compartir