"JAMÁS OLVIDARÉ GANARLE AL ROJO CON NUEVE"

Manuel Quieto, líder de Mancha de Rolando, habló en exclusiva con La Número Uno, y contó de que manera vivió el histórico triunfo ante Independiente y como se hizo hincha de Racing. Además, nos habló sobre su nuevo disco y mencionó el destrato que tuvo la banda durante el gobierno de Mauricio Macri.

Franco, sincero, con ideales firmes, comprometido desde lo social y político, lidera una de las mejores bandas de rock nacional de la actualidad, todo esto forma parte de Manu Quieto, a quien no le tiembla la voz a la hora de expresarse. Tanto es así, que hace poco estuvo presentando su nuevo disco en Fox Sports, en el programa del Pollo Vignolo, y de repente Manu recordó su alegría por la victoria ante Independiente en febrero pasado, lo que dejó descolocados a los presentes. "Como yo no conozco ese tipo de tecnologías, yo pensé que solamente estaban el Pollo Vignolo y Diego Latorre, a los demás no los veía. Yo hablé desde la más completa sinceridad del corazón, recordar algo que jamás olvidaré que fue ganarle al Rojo con nueve, y estar presente en el estadio. Justo dio la casualidad que ahí estaba un muchacho de Independiente (Renato Della Paolera), pero que se pueden enojar, si la única verdad es la realidad", expresó.

Cuando se lo consultó acerca de como se hizo hincha de Racing, relató: "Era muy chico, fue allá por finales de los años '70. En esa época vivía a tres cuadras de las dos canchas, sobre la calle Lavalle, y nosotros jugábamos en la plaza de enfrente, y siempre nos decían que tuviéramos cuidado cuando había partido, en esa época había visitantes. A veces a la salida se armaba goma. Era el nivel de violencia de los años '70 y '80, estábamos más cerca de la época del proceso, y en el fútbol se tiraban algún que otro cadenazo, no había tantas armas blancas o de fuego, los que podían tenerla eran los capos de las barras. Cuando había partido en cancha de Independiente, que jugaban ellos, no se los veía por Avellaneda, pero cuando jugaba Racing, era todo celeste y blanco, ahí (antes de los seis años) me di cuenta que ellos no eran de ir mucho a la cancha".

A la hora de mencionar sus ídolos, remarcó: "El primero de todos el papá de mi compañero que era Juan José Pizzuti, su hijo José Diego Pizzuti iba conmigo al colegio, yo lo conozco como el papá de Diego a Pizzuti. También el Flaco Lamadrid, que siempre lo veo en la Municipalidad, para mí es un fenómeno, y el uruguayo Rubén Paz que lo he conocido".

Hace pocos días, Mancha de Rolando presentó su nuevo material, denominado "La revolución de la alegría", donde además se conoció un videoclip de su primer corte, el tema "Te hace feliz", que ya se puede disfrutar por Youtube. "Nosotros hicimos un disco con canciones nuevas, hace un tiempo que no lo hacíamos, porque el anterior a éste fue un acústico. Este disco nos trae de nuevo a lo que es la radio y la televisión, porque durante el gobierno de Macri tuvimos como una etapa de prohibición, y lo digo con conocimiento de causa porque lo hablé con gente de los medios que me lo confesaron, no nos querían pasar porque estaba todo mal con nosotros, medios de comunicación grandes, y algunos nuestros también. Así y todo seguimos tocando y nos fue muy bien, pero no teníamos presencia en los medios masivos de comunicación. Ahora con este disco nuevo empezamos a sonar en los medios nuevamente y es muy lindo para nosotros eso. El disco está muy lindo, tiene diez temas, lo hicimos a fines del año pasado y principios de este, lo teníamos listo para sacarlo en Marzo, pero se retrasó por la pandemia. Además estrenamos el video de "Te hace feliz" .

La pandemia obligó a la sociedad entera a reacomodar las habitualidades al menos por ahora, por eso cuando se lo consultó acerca de si le gustaba la modalidad Streaming, reflexionó: "A mí particularmente no me gusta, no me gusta la idea de tocar adelante de las cámaras, de todos modos, nunca digas nunca, tal vez en un futuro quien sabe. Incluso hemos tenido propuestas interesantes desde lo económico para hacerlo. Hoy hay muchos grandes festivales de música por esa vía, pero todavía no hemos dicho que sí a ninguno".

A la hora de mencionar que es lo que más extraña de la "vida normal", aseguró: "Extraño los recitales. Vos cuando vas a tocar son una hora y media o dos horas, pero antes de eso está el viaje que es tan lindo, llegar al lugar. Imaginate llegar a Jujuy, en un show que hicimos, que está plasmado en un material nuestro que se llama "Mancha 360º", un festival muy grande en Jujuy. Imaginate lo que fue llegar a Jujuy dos días antes, recorrer, pasear, comer un asado con Los Tequis, encontrarme a comer algo con otras bandas que tocaron ahí, como por ejemplo Bersuit, la banda de Miguel Mateos, Abel Pintos, después viene el momento de tocar, dos días después. El recital es todo un viaje, extraño un poco el todo, no solamente el momento de tocar".

Compartir