LAS OPCIONES PARA LA LLEGADA DE LAUTARO AL BARCELONA

Triangulaciones y distintas opciones para poder concretarse el arribo del ex delantero de Racing al club catalán.

Lautaro Martínez fue vendido al Inter de Milán en la cifra oficial de 18 millones de euros, pero con la cláusula de un 10% de plusvalía sobre una futura venta del astro argentino, es decir, que al valor de venta, se le deben restar los 18 millones, y sobre esa diferencia, se calcula el 10% para saber cuánto es que le toca a la institución de Avellaneda, quien además se quedará con algo más por el mecanismo de solidaridad, dado que pasaría de la liga italiana a la española de llevarse a cabo la operación.

La cláusula de recisión que fijó el Neroazzurro, está valuada en 111 millones de euros, y el elenco del que forma parte Lionel Messi, ha tomado la decisión de ir con todo a la carga por el Toro. Desde España le afirmaron a este medio que el Barcelona no puede de ninguna manera desembolsar la totalidad en efectivo, por lo que existen distintas posibilidades. Una sería la venta del lateral derecho Nelson Semedo al Manchester City, por quien el Pep Guardiola está realmente interesado, en una suma importante de dinero. A su vez, quien hoy juega en el conjunto ciudadano, Joao Cancelo, pasaría al Barza. Tanto Semedo como Cancelo están representados por el mismo agente, el portugués Jorge Mendes, lo que haría más factible el trueque con dinero de por medio.

De realizarse, el club Azulgrana ofrecería a Cancelo al Inter (ya ha jugado con esa camiseta y Conte busca un jugador en esa posición), la suma de 60 millones de euros y otro jugador más, donde el nombre de Arturo Vidal es el que aparece como primera opción. Todo ese combo, podría posibilitar el arribo de Lautaro Martínez al Barza en el monto de la cláusula de recisión antes mencionado. Otra chance más lejana con respecto al marcador de punta, es que el Barcelona abone seis millones de euros al Betis, para que Emerson sea el jugador que forme parte de la operación si no se da el trueque Semedo-Cancelo.

Desde el lado de Racing (la parte que nos interesa), esperan que el pase se concrete, para así poder embolsar el porcentaje de plusvalía más otra pequeña suma en concepto de mecanismo de solidaridad. Cabe aclarar, que aunque participen jugadores como parte de pago, la operación completa tendrá un valor final sobre el que se calcularán los porcentajes a cobrar en Avellaneda.

Compartir