"EN ESTE MOMENTO HAY QUE MOSTRARSE SOLIDARIO Y HUMANO"
El chelo Diaz habló con la web oficial de Racing y contó detalles de la reducción salarial que llevó a cabo la dirigencia con la venia del plantel profesional.No son tiempos mundiales fáciles, el avance del coronavirus generó una situación económica inédita a nivel internacional. El fútbol no escapa a ello y los clubes alrededor del mundo decidieron recortaron los salarios de sus jugadores.
Racing no es un caso aislado, y en un acuerdo que fue punta en la Superliga, los integrantes del primer equipo acordaron una reducción de sus contratos. Al respecto, Marcelo Diaz, detalló: " los jugadores decidimos cooperar con el club y por eso asumimos el gesto de reducir el monto de los contratos. Lo hicimos porque entendemos perfectamente cómo es el contexto actual, una situación de gravedad universal. No diremos cuánto fue ni el porcentaje, pero fue importante".
"En este momento hay que mostrarse solidario y humano. Todos en Racing están haciendo un esfuerzo importante para sobrellevar este momento y eso hay que aplaudirlo" , remarcó.
Por otro lado explicó que está entrenando en su casa, al igual que sus compañeros, con rutinas enviadas por el cuerpo técnico. "Desde el cuerpo técnico nos llaman no menos de dos veces por día. No podemos descuidarnos", confirmó. Sin embargo no puede precisar cuando retomarán los entrenamientos, "Estimar una fecha de regreso es inútil porque nadie la sabe, ni siquiera de manera aproximada". añadió.
Lo positivo es que el volante ya está totalmente recuperado de su lesión, "ya me recuperé de la lesión que tuve en el partido con Estudiantes de Mérida (distensión en el recto anterior del muslo derecho) y listo para empezar a entrenarme con mis compañeros… cuando estemos autorizados a hacerlo”,destacó.
Diaz relató que su tiempo libre en la cuarentena lo utilizó en parte para revivir algunos partidos de Racing. " Aunque no soy de los que se quedan pegados a los recuerdos de una carrera deportiva, me gustó mucho ver en la televisión la repetición del último triunfo ante Independiente y algunos de los partidos de la Superliga que ganamos hace un año", comentó. Sin embargo dejó en claro al finalizar que su prioridad no es vivir de recuerdos, “no soy de no estar pendiente de lo que ya pasó, en todo sentido. No me aferro a los recuerdos de victorias y ni de derrotas. Trato de enfocarme en lo que viene. En esta profesión vas renovando los objetivos semana a semana. Los logros y los traspiés los mantengo conmigo, en mi corazón y en mi cabeza ", finalizó.
Compartir