FELIZ CUMPLEAÑOS

Racing cumple 117 años de existencia en un momento particular del mundo en general.

Que a Racing lo hace grande su gente no hay dudas, es la pata más importante de todas dentro de sus componentes. Pero también es cierto que tiene una muy rica historia desde lo deportivo, basta con observar que es el único heptacampeón del fútbol argentino, dado que ganó los campeonatos disputados entre 1913 y 1919. Es junto a Boca Juniors quienes más copas nacionales poseen (13), también consiguió un tricampeonato cuando se adjudicó los torneos disputados en 1949, 1950 y 1951. Es el primero entre los equipos argentinos en consagrarse como campeón mundial (1967), ciclo en el que logró además la Copa Libertadores (aparte del Metropolitano de 1966), y que aglutinó un paquete de 39 partidos invicto, que fue récord durante muchos años en el fútbol argentino.

A pesar de haber pasado muy malos momentos deportivos e institucionales, como ser el caso de la clausura de su cancha durante dos años entre 1981 y 1983, su descenso en 1983, alquilar su plantel a un equipo de lo que hoy sería equivalente al Federal A (salvando diferencias) en 1986, y ni que hablar de la quiebra en el año 1999, la pata más importante que tiene la institución (su gente desde ya), nunca dejó de poner el pecho y decir presente a las distintas situaciones. Lo bueno es que a pesar de esos momentos de lucha y de aguante, hoy la realidad encuentra a esa multitud gigantesca disfrutando de una primavera institucional, que habrá que saber cuidar por un lado, y utilizarla para seguir creciendo por el otro.

La pandemia del Coronavirus hizo que nos encontremos separados desde lo físico en este aniversario, y que no podamos concurrir al Cilindro a alentar a los nuestros, pero de lo que no hay duda alguna, es que cuando todo esto pase, el Presidente Perón se volverá a colmar como tantas veces, y a vestirse de celeste y blanco, como nuestros corazones. Pero así y todo, este 25 de marzo no dejemos de festejar el cumpleaños desde nuestros hogares, porque nadie más que los hinchas de Racing para hablar de quienes se merecen lo mejor.

Compartir