TRIUNFO EN SILENCIO

Racing derrotó por 1-0 a Alianza Lima con gol de Nicolás Reniero, en un Cilindro sin público debido a la campaña de prevención del coronavirus.

La Academia jugó este jueves un partido válido por la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente, a puertas cerradas por la pandemia de público conocimiento. Era muy raro ver el estadio en esas condiciones, teniendo en cuenta la magnitud de lo que se jugaba, que en situaciones normales hubiera estado decorado con mucha gente (Racing deberá devolver cerca de 15 millones de pesos en concepto de entradas vendidas, además de la gente abonada, que no está en este reconto).

En cuanto a lo futbolístico, el cuadro de Sebastián Beccacece se mostró absolutamente superior a su rival en todo en el trámite del encuentro, con la novedad de la inclusión desde el arranque de Benjamín Garré, Héctor Fértoli acompañó en la delantera a Lisandro López (fue reemplazado por Darío Cvitanich en el entretiempo), pero quedó en deuda en cuanto a la efectividad a la hora de concretar las situaciones. Matías Zaracho no tuvo su mejor noche en cuanto a convertir, pero tampoco se puede dejar de lado su entrega, y haber generado ocasiones más allá de su falta de puntería. El costado derecho de la Academia fue preferentemente el elegido a la hora de atacar, e Iván pillud volvió a tener un buen partido, y hasta casi convierte en una jugada en la que el experimentado arquero Butrón le negó el grito de gol.

En el complemento, sobre los nueve minutos de juego, Nicolás Reniero reemplazó a Garré, y pegado a eso, el ex San Lorenzo realizó una maniobra muy prolija que terminó en el gol que le dio la victoria al conjunto local. Pocos momentos de aproximación a la valla que defendió Gabriel Arias, aunque se vieron por momentos algunas dudas en el fondo cuando esto sucedió. Tres puntos más al bolsillo, y ahora Racing lidera junto a Nacional de Montevideo (próximo rival, por ahora sin fecha establecida) el grupo F con seis unidades, además de tener al equipo en crecimiento, donde la idea del entrenador cada vez se puede apreciar un poco más.

Compartir