TERMINÓ CON UNA SONRISA

Racing venció como visitante por 2-1 a Estudiantes de La Plata con goles de Héctor Fértoli y Jonathan Cristaldo, y así finalizó la Superliga con muy buenas expectativas para ingresar a las copas.

Con algunos nombres que habitualmente no son titulares, el equipo que dirige Sebastián Beccacece se las ingenió para derrotar al Pincha que estrenaba director técnico. En un partido en el que se destacaron sin ser sobresalientes las actuaciones de Alexis Soto, Benjamín Garré o Leonel Miranda, la Academia fue más que su rival, pero recién se logró poner en ventaja a los 44 minutos de juego, cuando un desborde de Garré por derecha habilitó a Fértoli, quien acomodó el remate para establecer el 1-0 en favor de la visita. Promediando la etapa, había salido lesionado Mauricio Martínez, quien fue reemplazado por Leonardo Sigali.

En el entretiempo ingresó Matías Rojas, en lugar del juvenil Tiago Banega. Si bien era Racing quien tenía la mayor parte del tiempo la pelota, carecía de situaciones de riesgo, lo que denotaba la falta de explosión de tres cuartos de campo hacia arriba, como así también era cierto que era bastante prolijo en el traslado del balón.

Pasando la media hora de juego, Nicolás Reniero entró por Garré, quien ya no lastimaba como al principio del encuentro, más allá de haber tenido un buen rendimiento. A los 40' de la etapa, llegó el segundo gol, esta vez por intermedio de Cristaldo, quien aguantó muy bien el esférico ante su marca, para después definir fuerte y cruzado con el pie izquierdo y estampar el 2-0 que daba mayor tranquilidad. Esa tranquilidad duró poco, ya que a los 44', Nahuel Estévez descontó para el dueño de casa tras una volea que fue mucho para Gabriel Arias. De todos modos y más allá de algún que otro centro, no había mucho tiempo para más, y el elenco de Beccacece volvió a la victoria en el Superliga, y de esta manera terminar el certamen con una participación más que aceptable

A partir de la semana que viene será el turno de la Copa de la Superliga, y ya el domingo Racing viajará a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi en la primera fecha. Cabe recordar que ese torneo definirá los descensos y las plazas para las copas. Además, hay que remarcar que Nery Domínguez llegó a la quinta amarilla, y no podrá ser de la partida ante el Tiburón.

Compartir