HICIERON HISTORIA

El fútbol femenino de Racing jugó por primera vez de manera oficial en el Cilindro de Avellaneda.

La noticia llegó casi de repente durante la semana (el mismo entrenador lo confirmó durante la conferencia de prensa post partido que fue así), y era que Racing iba a recibir a Villa San Carlos en el Estadio Presidente Perón, por una nueva fecha del Torneo Rexona .

Gran cantidad de personas (cerca de 4500 personas) se hicieron presentes en el estadio, donde se vio a muchas familias enteras, y se ubicaron mayoritariamente en la platea B, además de un codito en la popular. Al salir al campo de juego las jugadoras, el público respondió con una ovación muy emotiva, que continuó durante la entrada en calor que se realizó dentro también.

Luego llegó la hora del partido, y ya a los ocho minutos de juego, la Academia se puso en ventaja tras un cabezazo de Belén Spenig (rebote en la arquera que favoreció el desenlace), lo que le dio tranquilidad al elenco del Tano Spinelli. Antes de finalizar la primera etapa, llegó la jugada del penal que terminó en la ejecución de Micaela Adorno para estampar el 2-0.

En el complemento Racing reguló un poco más el partido, y carecieron un poco las jugadas de riesgo, más allá de un tiro libre de Natalie Juncos que pegó en el travesaño. A diez minutos del final, un tiro libre de Villa San Carlos, se desvió en Luciana Bacci y descolocó a Débora Erra, 2-1 impensado para ese momento. Milagros Menéndez tuvo el tercero luego, pero la arquera Alberti evitó la caída.

Fue victoria, merecida, y el público despidió a las jugadoras con varios cánticos de reconocimiento, y a su vez ellas retribuían esos cánticos con interminables saludos. Una experiencia muy gratificante para el plantel de Spinelli, que hacía tiempo esperaban por este momento, con la ilusión que se repita.

Compartir