CAÍDA ANTE LAS GRANATES
Racing perdió como local 2-1 ante Lanús este sábado en el Predio Tita. Milagros Menéndez de penal marcó para las locales.A pesar de la derrota ante la UAI Urquiza la semana pasada, la actuación del equipo del Tano Spinelli ilusionó a más de uno, por haber sabido estar a la altura de las circunstancias, ante un equipo candidato por excelencia como lo es el elenco de Villa Lynch . Pero la realidad indicó que frente a Lanús, las académicas no tuvieron un buen partido, y cayeron ante la visita, quienes supieron llevar el partido al terreno que les convenía, el del roce y la fricción.
A los seis minutos de juego, Brenda Varela sorprendió a todos con un córner desde la derecha, cerrado y con fuerza, para concretar un hermoso gol olímpico, 1-0 que dejó atónito al público presente. El gol no pareció despertar al elenco local, ya que la visita tuvo dos chances más para aumentar la diferencia, y entre Débora Erra y la falta de puntería lo evitaron.
Promediando la etapa, Racing empezó a generar juego a partir de Rocío Díaz, Natalie Juncos o Micaela Adorno, quienes intentaban conectarse con las delanteras, sumado a las proyecciones de Milagros Otazú o Luciana Bacci. Apenas pasada la media hora, las locales tuvieron un penal que Milagros Menéndez cambió por gol, 1-1 y más tranquilidad para el elenco de Spinelli.
La ventaja pudo llegar para Racing, cuando a los 40' Belén Spenig lo tuvo mano a mano, pero la arquera Molinas se lo tapó. Cuando ambos equipos se fueron al descanso, la gente local estaba ilusionada. porque parecía que se iba a un partido favorable.
Lo cierto es que en el arranque del complemento, Lanús salió mejor como al inicio del partido, y contó con dos chances clarísimas de gol. Observando la situación, el entrenador mandó a la cancha a Johanna Galliotti en lugar de Celeste Barbitta, apostando a tener la pelota y generar más juego. Desde ahí, y hasta la media hora de juego, el encuentro estaba equilibrado, muy disputado en el mediocampo, lo que hacía difícil saber el desenlace.
Un cambio extraño si se quiere, fue sobre la media hora de juego, cuando Estefanía Piazza reemplazó a Belén Spenig, una jugadora fuerte que daba pelea ante el rival que proponía la fricción. La mala noticia llegó tres minutos después, cuando un centro desde la izquierda superó los cálculos de la arquera Erra, y Ailén Medina de cabeza con el arco a su disposición, marcó el definitivo 2-1 para las Granates.
El último cartucho de Spinelli, fue el ingreso de Karina Merlo en lugar de Bacci, pero quedaba poco tiempo ya, y la derrota fue inevitable El susto llegó sobre el final, cuando Natalie Juncos cayó al piso producto de un golpe en su cabeza, por lo que no pudo terminar de jugar, y salió del campo de juego muy mareada, aunque con la tranquilidad que caminando por sus propios medios, más allá que le iban a realizar los estudios necesarios para asegurarse que estaba todo dentro de los parámetros normales.
Derrota dura si se quiere porque era una oportunidad de quedar a nada de la clasificación para la Zona Campeonato, pero la revancha estará la semana próxima cuando Racing visite a Gimnasia en La Plata para reacomodar las piezas.
Compartir