SE PERDIERON DOS PUNTOS
Más allá del buen partido de Racing en Santa Fe, lo cierto es que la Academia dejó escapar una buena chance de meterse de lleno en la pelea por un lugar en la Copa Libertadores 2021 al empatar 1-1 frente a Colón.Había que dejar atrás toda la adrenalina que provocó el histórico triunfo ante Independiente del domingo pasado, para enfrentar al Sabalero en su casa y seguir en la lucha por aspirar a una plaza para la competición continental más importante del año próximo.
Con un equipo acomodado a las circunstancias debido a las suspensiones obvias de Leonardo Sigali y Gabriel Arias, sumada a la ausencia por lesión de Nery Domínguez, Sebastián Beccacece mandó a la zaga a Alexis Soto (rindió muy bien), acompañado por Mauricio Martínez, quien ya se había desempeñado en esa función. Además, Matías Zaracho (recién regresado del Torneo Preolímpico) jugó de titular, relegando a David Barbona al banco de suplentes.
El vaso medio lleno de este encuentro, pasó por ver que de a poco se va empezando a notar la idea de juego que plantea el recién llegado entrenador de Racing, con un Marcelo Díaz prolijo en la distribución del juego, un Matías Rojas que asumió de manera efectiva esta vez su papel de conductor, más Walter Montoya y Leonel Miranda quienes completaron el mediocampo, dejando a Lisandro López como el único punta definido, pero acompañado por la línea de volantes a la hora de atacar. El vaso medio vacío, tuvo que ver con algunas desatenciones defensivas, entre ellas el gol, que posibilitaron las aproximaciones más claras del local, donde por momentos pareció muy difícil controlar las gambetas del Pulga Rodríguez, o el juego aéreo de Lucas Viatri (o del propio Morelo, autor del empate).
Poco antes de la apertura del marcador, Beccacece metió a Darío Cvitanich en lugar de Montoya, mostrando la clara intención de ganar el encuentro. La jugada del gol llegó cuatro minutos después, a través de una rápida salida del arquero, quien habilitó a Rojas, y fue el volante paraguayo quien con gran astucia dejó mal parado a Alex Vigo, avanzó luego de izquierda a derecha, para luego habilitar a Zaracho quien puso a la visita en ventaja mediante un fuerte remate al primer palo. Poco después, David Barbona reemplazó a Lisandro (muy fastidiado por el cambio), y casi pegado, Tiago Banega entró por Zaracho.
Los cambios post gol de Racing lo decían todo, repliegue de líneas que permitió el avance del elenco santafesino, tanto que a diez minutos del final por intermedio de un tiro de esquina desde la izquierda (enorme descuido defensivo), encontró la cabeza de Wilson Morelo, quien cabeceó cruzado para el 1-1 pese al gran esfuerzo de Martínez por evitarlo.
Empate con sabor a poco, porque necesitábamos ganar, pero a su vez, es esperanzador ver que de a poco va apareciendo la idea de juego. El sábado 22-2 habrá una prueba de exigencia, dado que la Academia visitará a San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain, a partir de las 17:35 horas.
Compartir