HASTA SIEMPRE MAESTRO

Este viernes por la mañana a los 92 años de edad, falleció Juan José Pizzuti, campeón con Racing como jugador en 1958 y 1961, además de ser el entrenador del ciclo deportivo más exitoso de la Academia en su historia.

Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de José.....Cuantas veces escuchamos esa canción que nos eriza la piel de manera inevitable, porque nos traslada inmediatamente al elenco que conquistó el torneo local en 1966, más la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1967, moldeando una forma de juego innovadora y muy ofensiva por cierto, que además logró un récord para el momento de 39 partidos invicto, todo esto dirigido por el eterno Juan José Pizzuti.

Tito también fue campeón con Racing siendo jugador, ya que se consagró en los campeonatos del '58 y el '61, época en la que tuvo a compañeros como el Loco Corbatta, el Marqués Sosa, Pedro Mansilla, Raúl Belen, etc., además de ser el goleador en 1953 (logro que ya había conseguido en 1949 jugando para Banfield).

El corazón le dijo basta este 24 de enero de 2020, para cerrar sus 92 años de vida más que exitosos, y demás está decir que será recordado toda la vida, principalmente por los hinchas de Racing, pero también por el fútbol argentino en su conjunto, ya que forma una parte muy importante dentro de su historia.

Sus restos son velados desde las 14 horas en el Recinto de Honor, y serán inhumados este sábado en el Cementerio de la Chacarita.

¡¡¡¡ GRACIAS ETERNAS TITO QUERIDO !!!!

Compartir