SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ
Racing derrotó por 2-0 a Tigre con goles de Matías Rojas y se quedó con el Trofeo de Campeones. Segunda estrella que suma en el 2019.La ilusión viajó a Mar del Plata y por suerte se pudo concretar con la consagración de Racing en el flamante Trofeo de campeones, copa que se ganó el derecho de disputar por la obtención de la Superliga pasada. La formación inicial finalmente fue la que habíamos adelantado en la previa, y con esos nombres el cuadro que dirige (hasta hoy) Eduardo Coudet, hizo frente a un Tigre que propuso un línea de cinco defensores en el fondo y un mediocampo muy batallador.
Hasta la primera media hora el trámite del encuentro había sido muy parejo, hasta que en ese momento un jugada de contragolpe muy rápida llevada a cabo por Jonathan Cristaldo, quien abrió la pelota para la subida de Walter Montoya, éste encaró por la derecha y habilitó a Matías Rojas, quien como diría César Menotti, le dio un pase a la red para establecer el 1-0 para la Academia.
Ese gol le brindó una mayor tranquilidad a Racing, que logró aumentar la diferencia a los 44 minutos de la etapa en una jugada casi calcada que terminó con Rojas dándole otro pase a la red, 2-0 y la balanza se inclinaba de manera más que notoria.
En el arranque del complemento, Cristaldo tuvo el tercero pero remató por arriba. Con el correr de los minutos, el Matador fue adelantándose en el terreno y tuvo sus situaciones. Sobre los 20', el Chino Luna de cabeza muy cerca del arco, avisó que el equipo de Victoria estaba vivo, pero Gabriel Arias a puro reflejo le negó la chance de descontar.
Poco después, un remate de Sebastián Prediger se estrelló en el travesaño, en un nuevo aviso del elenco de Pipo Gorosito que seguía creciendo. La mala noticia llegó dos minutos más tarde para Tigre, dado que Fernando Rapallini expulsó a Prediger por doble amarilla.
Esa acción pareció darle un golpe de nocaut al Matador, que pareció quedarse sin respuestas a partir de ese momento. Casi sobre el final, Lisandro López se dio el gusto de terminar el encuentro dentro del campo de juego, cuando reemplazó a Montoya.
Muy buen cierre de año para Racing, quien a partir del 2020 tendrá un nuevo entrenador (todo parece indicar que será Sebastián Beccacece), para de inmediato enfrentar tres frentes: La definición de la actual Superliga, el comienzo de la Copa Libertadores y la disputa frente a River por la Supercopa Argentina.
Compartir