BUEN CIERRE DE AÑO

Racing derrotó con mucha solidez por 3-1 a Estudiantes (LP) en el Tita con dos goles de Belén Spenig y otro de Rocío Díaz, en lo que fue el último partido del 2019.

El Tano Antonio Spinelli se había propuesto sacar los últimos nueve puntos en juego que se le presentaban, y lo logró. Pasaron las victorias ante Independiente, Defensores de Belgrano, y éste sábado frente a Estudiantes de La Plata fue el triunfo que llenó el cartón.

De principio a fin el dominio del equipo local, que no le dio respiro a su rival, siempre agrupada en el fondo a la espera de alguna jugada de contragolpe que no se daba (enorme cobertura en el fondo de Celeste Barbitta, Florencia Romero y Eugenia Nardone). La apertura del marcador llegó recién (pudo haber sido antes) a los 29 minutos de juego, cuando Belén Spenig (de gran partido) remató de zurda, fuerte y cruzado para estampar el 1-0 a favor de la Academia. Ese gol le dio mayor tranquilidad a Racing, que no lograba plasmar en la red lo que hacía en el terreno de juego.

En el complemento la superioridad fue mayor aún, y ya a los dos minutos Milagros Menéndez reventó el travesaño (pareció picar adentro), en el rebote Milagros Otazú también probó pero la arquera la sacó al córner. Iban 9', cuando un tiro de esquina desde la derecha fue conectado de cabeza por Spenig, para establecer el 2-0 que pareció ser lapidario para las Pinchas. A partir de ese momento, se lucieron mucho más las figuras de Natalie Juncos, Florencia Curril (enorme nivel en sus dos sustituciones a la lesionada Victoria Bedini), y Micaela Adorno (juega como si fuese una chica con suma experiencia a pesar de su juventud), quienes manejaban el mediocampo como una enorme facilidad.

Promediando la etapa, Menéndez le pidió salir al entrenador (visible lesión), y su lugar fue ocupado por Milagros Menna. Poco después, Rocío Díaz (la Tucu) aumentó la ventaja a 3-0 con un bonito gol. A diez del final, Antonella Guarracino descontó para la visita, en lo que fue el 3-1 final. Gran trabajo de Spinelli con el equipo, que de menor a mayor fue creciendo a lo largo del certamen, y que supo cambiar el dispositivo táctico a tiempo para sacar lo mejor de este equipo.

Compartir