EL CLÁSICO FUE PARA RACING
La Academia venció por 2-0 a Independiente en el Predio Tita con goles de Menéndez y Otazú.En una tarde de sábado expléndida, el equipo que dirige Antonio Spinelli estuvo a la altura de las circunstancias y derrotó al Rojo sin discusión alguna.
Es cierto también que durante el encuentro, hubo un fuerte viento que cruzaba el campo de juego, levemente en dirección a uno de los arcos. En el primer tiempo el dueño de casa se adueñó del terreno y la pelota, ante la visita que esperaba e intentaba salir de contra (aunque chocaban con una sólida defensa académica), o probaba con remates desde lejos. El dominio fue más acentuado en la primera mitad de este segmento (sobre el final Independiente emparejó un poco), donde la pelota pasaba mucho por los pies de Natalie Juncos, Victoria Bedini y Rocío Díaz, además de las proyecciones de Luciana Bacci o de Milagros Otazú, complementado todo esto en Belén Spenig y Milagros Menéndez, quienes hostigaban con frecuencia la valla defendida por Mercau.
En el complemento, ese viento que frenaba un poco los ataques de la etapa anterior, se volvieron a favor (esto dicho inclusive por sus protagonistas). La apertura del marcador llegó por intermedio de la infalible Menéndez a los 3', quien mano a mano con la arquera del Rojo, definió con categoría para establecer el 1-0.
A partir de ese momento el cotejo se le abrió de manera significativa a Racing, que manejó los hilos durante casi todo el resto del partido. Sobre los 18 minutos, Estefanía Piazza ingresó por Luciana Bacci, extenuada, y poco después Florencia Curril hizo lo propio con Victoria Bedini (visiblemente lesionada).
El segundo gol del local estaba al caer, y se concretó recién sobre los 44' (pudo ser antes), cuando Milagros Otazú pisó el área rival y definió cruzado para poner el 2-0 definitivo.
Gran partido de Racing, que dejó atrás la injusta derrota ante San lorenzo de la fecha anterior, y además se volvió a meter en la zona Campeonato. En la próxima fecha, elenco de Spinelli se las verá con Defensores de Belgrano en condición de visitante.
Compartir