DEJÓ DOS PUNTOS

Racing igualó 1-1 frente a Patronato en Paraná cuando estaba en ventaja, y perdió algo de terreno en el certamen.

El equipo que dirige Eduardo Coudet llegó a la provincia de Entre Ríos con un equipo titular muy renovado. Con las presencias desde el comienzo de Eugenio Mena, Mauricio Martínez, David Barbona Darío Cvitanich y Nicolás Reniero, abría una incógnita de como iba a funcionar, sobre todo si se tiene en cuenta la ausencia de Lisandro López, quien entró en el complemento.

Lo cierto es que la Academia se mostró superior en la primera mitad, con un Matías Rojas quien sigue mostrando una mejoría desde que llegó, un Reniero que posiblemente haya sido la figura del equipo, y Martínez en el medio con funciones muy completas. Ya había avisado en un par de ocasiones el cuadro visitante, hasta que a los 40 minutos Reniero de cabeza tras centro de Iván Pillud estableció el 1-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento el elenco de Mario Sciacqua cambió la actitud, y con más ganas que fútbol trataba de emparejar la situación. Rojas tuvo el segundo cuando Matías Ibañez rechazó y dejó el arco vacío, pero la pelota se perdió afuera tras el tiro de emboquillada del paraguayo. Las malas noticias llegaron a los 26', cuando en un córner desde la derecha finalizó con un remate desde el piso de Gabriel Díaz, para transformarse en la igualdad del Rojinegro en una jugada extraña.

Tras el gol, Lisandro López entró por Barbona, variante que le dio más poder ofensivo a los de Coudet. La más clara fue en tiempo de descuento, cuando el propio Licha definió de primera tras habilitación de Rojas, pero Ibañez se quedó con la victoria de Racing achicando con enormes reflejos.

Se perdieron dos puntos, que pueden molestar y mucho en el futuro, pero ya hay que dar vuelta la página y pensar en Huracán, el próximo rival, el domingo desde las 17:45 horas en el Cilindro de Avellaneda.

Compartir