A PURO SACRIFICIO
Racing obtuvo su tercera victoria consecutiva frente a Arsenal en un partido que tuvo de todo.La Academia sigue con su racha ganadora, con más ganas que ideas futbolísticas esta vez su víctima fue el equipo de Sarandí.
El equipo de Rondina comenzó mejor con el trabajo de sus volantes que hacían circular bien la pelota y presionaban para que Racing no llegara.
Sin embargo, a pesar del buen juego de los visitantes, a los 26 del primer tiempo tras un córner ejecutado por Barbona, Cvitanich de cabeza puso el 1 a 0 para el delirio de toda la hinchada.
Las cosas siguieron complicándose para el conjunto del Huevo ya que 3 minutos después y en una reacción inexplicable, Franco Sbuttoni recibió la tarjeta roja tras darle un cabezazo a Cvitanich. Para no ser menos Nery Domínguez a los 34 recibió su segunda amarilla, la primera había sido por una falta a García, tras un peligroso cruce a Gimenez y se fue a las duchas antes que sus compañeros.
Con este panorama, los locales se fueron al descanso con una ventaja mínima y con un jugador menos.
Comenzó la segunda etapa con un Racing cómodo que no sufría ningún tipo de embate por parte de su rival, pero la lesión de Pillud que obligó a Coudet a cambiarlo por Orban generó una defensa más débil ya que Sigali fue a jugar como lateral derecho.
Rondina viejo lobo, aprovechó el cambio inesperado en la defensa local, con la subida de Papa que generó una falta llegó el empate del Arse, tras el tiro libre ejecutado por Giménez.
El anfitrión lejos de intimidarse le dio para adelante con el ingreso de Jonathan Cristaldo, sin embargo, la fórmula de la noche fue la pelota parada. Tras otro corner de Barbona, anticipó Donatti para que Licha López la mande al fondo de la red.
Racing siguió dominando hasta el final, pero pudo haber liquidado el encuentro en dos jugadas. La de Donatti tras un tiro de esquina pero el travesaño se lo negó y la de Montoya que no estuvo preciso dentro del área tras el centro de Churry.
Compartir