SEGUNDO AL HILO

Racing venció en La plata a Gimnasia por 2-1 con goles de Diego González y Matías Zaracho, mientras que Matías García marcó el tanto del Lobo. El equipo de Eduardo Coudet suma dos victorias consecutivas en el certamen.

Muchísima expectativa en la previa de este cotejo, que incluía el regreso de Diego Armando Maradona al fútbol argentino, esta vez como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Lo cierto es que la Academia logró absorver de manera positiva toda la situación, y ante un Juan Carmelo Zerillo totalmente colmado, sacó adelante un partido muy disputado.

En el comienzo del encuentro se veía un duelo parejo, abierto y con algunas situaciones de ambos lados. Gabriel Arias le sacó un tiro libre imposible a Víctor Ayala, y de ese córner el también arquero de la selección chilena envió un cabezazo que pedía red por encima del horizontal.

La suerte pareció ponerse del lado de la visita, cuando un córner desde la izquierda fue conectado de cabeza por el Pulpo González, y lo que parecía una pelota fácil, se le terminó escurriendo entre las piernas a Alexis Martín Arias, para de esa forma ponerse el cuadro de Avellaneda 1-0 arriba.

En el arranque del complemento, David Barbona tuvo el segundo pero su remate dio en el travesaño tras una jugada de contra. La suerte parecía cambiar de rumbo cuando transcurrían siete minutos, ya que un centro al área de Racing, finalizó en cabezazo y gol de Matías García, quien estableció el 1-1 parcial. Al minuto, una encarada de Barbona, derivó en un rebote que Matías Zaracho llegó a puntear para el segundo gol de la Academia, 2-1, resultado que iba a ser definitivo.

Superando apenas el cuarto de hora, Walter Montoya reemplazó al Pulpo, y cuando se jugaba media hora de la etapa, Lucas Orban ingresó por Barbona, para volver a armar después de mucho tiempo una línea de cinco defensores en el fondo. Había tiempo para un cambio más, ya que Matías Rojas entró por Lisandro López, de gran despliegue.

El triunfo no estaba asegurado, y Racing desperdició algunos contraataques (una de Iván Pillud tras asistencia de Zaracho fue el el más claro), hasta que el susto grande para la visita llegó en el cuarto minuto de adición, cuando García mano a mano con Gaby Arias, la tiró por arriba del arco.

Victoria muy significativa para Racing, que vuelve a sumar de a tres unidades, y que esperará el partido frente a Arsenal (próximo domingo desde las 17;45 horas como local) con mucha más confianza, sobre todo si se tiene en cuenta lo que había sido el inicio del torneo.

Compartir