“DE LOS CACHETAZOS SE APRENDE”

Luego de la durísima derrota del sábado, Racing volvió a entrenar y su capitán habló en conferencia de prensa sobre el pésimo momento que vive el equipo a partir de los pobre resultados en lo que va de la Superliga.

No son días fáciles para la Academia, el bajo nivel mostrado en lo que va del semestre que arrancó con la eliminación de la Copa Argentina, tocó su punto máximo con la goleada histórica que sufrió de local frente a River. Por ello el máximo referente del campeón conversó con la prensa.

“La situación es dolorosa, tenemos muchas cosas para corregir y rever. De estos cachetazos se aprende, este será un punto de inflexión”, comenzó el Licha sobre el último partido.

Respecto a las repercusiones en el grupo por el presente, López explicó: “hay que volver a las raíces, conversando con los muchachos, para ver lo que está pasando, valorar las cosas que nos hicieron ser campeones hace poco.”

Por otro lado, destacó que el problema claramente no fue la pretemporada, “hemos hecho una pretemporada espectacular, el grupo está muy bien y en la cancha hay que empezar a demostrar eso.”, recalcó.

También le consultaron si es la primera vez que pierde de esta forma, y en ese sentido intentó quitarle dramatismo, “a mi me superaron varias veces dentro de la cancha, lógicamente que es muy duro perder de esta manera en tu cancha y con tu gente”, comentó.

En otro pasaje de la conferencia le preguntaron cuáles eran los motivos extrafutbolísticos para este presente, al respecto expresó: “Cuando pasan cosas extrafutbolisticas, como faltas de concentración, no ser competitivos entre nosotros, eso lleva a que en la cancha no seamos competitivos”.

Además, el ídolo fue contundente en su crítica hacia el equipo que integra, “después del campeonato hubo un relajo y un estado de confort, y el sábado nos dimos en cuenta que no nos lleva a ningún lado y nos lleva a pasar un papelón”, enfatizó.

Explicando el rendimiento ante el equipo de Gallardo, Licha fue tajante: “El sábado se cometieron errores infantiles y se hicieron cosas que no son las que pide el (Coudet). Tres o cuatro de los goles de River fueron perdidas nuestras.”

Por último, dejo un halo de esperanza a los hinchas de cara al futuro, “el club está muy bien, tenemos que conseguir resultados deportivos. Hay que seguir adelante y corregir lo que está mal”, concluyó.

Compartir