“Éramos más conscientes de lo que significaba River que lo que significaba Cruzeiro”

En una entrevista exclusiva con la Numero Uno Radio, Omar Catalán, el goleador de la final de la Supercopa del 88, revivió lo que significó el último título internacional de Racing.

Pasaron 31 años desde aquel 18 de junio donde la Academia logró cortar una sequía de títulos internacionales que lo perseguía desde aquella Copa Intercontinental conquistada en 1967.

La recordada final del 88 tuvo como principal héroe a Catalán, aquel muchacho que venía del ascenso y que logró quedarse en el corazón de los hinchas de la Academia, al charlar con nosotros recordó varios aspectos de la final y también de donde venía. “Ese era un plantel de buena gente, gente que tuvo que pelear en muchos sentidos, muchos vinimos del ascenso, otros pasaron por el periodo del equipo alquilado y así y todo varios se quedaron en Racing”, conmemoró.

Luego se refirió al proceso de su lesión: “la verdad que para mi fue muy difícil, entrené una semana y media y tuve una lesión muy grave, hay que ser fuerte de cabeza para afrontarla por suerte tengo una familia que me apoya de la mejor manera y por eso lo saqué adelante”.

Entre los aspectos que recordó fue que nunca tuvo la titularidad asegurada sobre todo porque su competidor por posición era Ramón “el Mencho” Medina Bello, quien tenía un muy buen presente futbolístico en esa época: “en la ida contra Cruzeiro no había jugado bien, pero cuando el Coco (Basile) dio el equipo de la revancha y estaba yo me puse muy contento. Con el Mencho peleábamos el puesto muy sanamente nos llevábamos muy bien” confesó. Además, destacó al entrenador como un gran líder: “Basile era un tipazo con nosotros, tenía autoridad, y a pesar de eso, no lo sentías lejos del plantel. Su talento es innato para manejar grupos. Entrabamos a la cancha y sentíamos su apoyo”, destacó acerca del rol de Alfio Basile en aquel equipo Campeón.

No omitió referirse al rival, Cruzeiro, que hace 30 años no era tan conocido por los equipos argentinos como lo era River con quien Racing disputó las semifinales. “Éramos mas conscientes de lo que significaba River, que lo que significaba Cruzeiro. River tenía un equipazo con algunos de los jugadores de la obtención de la Copa Intercontinental”.

Por último y haciendo hincapié que venía del ascenso comentó: “Allá en Belo Horizonte fue difícil llegar al estadio, entrar al vestuario. Pero con algunos compañeros que jugamos en el ascenso pensamos, si jugamos en cada cancha difícil acá, ¡¿no vamos a jugar en el Mineirao?! Ja.”

Compartir