Acá mando yo

Racing se quedó con el clásico de Avellaneda tras vencer a Independiente por 3-1 como visitante.

Se jugó como todo clásico, metiendo, corriendo,por momentos jugando, pero lo cierto y lo más concreto, es que ganó Racing y espera por el encuentro entre Defensa y Justicia frente a Boca para ver si tiene o no companía en la cima de la tabla de posiciones.

El primer gol de la Academia, llegó cuando apenas iban cinco minutos de juego, tras un córner desde la izquierda, en el que un poco Alejandro Donatti y otro poco Guillermo Burdisso, terminaron poniendo la pelota por encima de Martín campaña, 1-0.

El trámite del partido fue cambiando, y el local comenzó a arrinconar a los de Coudet contra su arco, sumado a que el mediocampo de la visita no podía sostener el balón en su poder. La descomunal actuación de Gabriel Arias, hizo que el empate tardase en llegar, primero le tapó un remate a quemarropas a Martín Benítez, y luego un cabezazo a Pablo Hernández. Leonardo Sigali se fue reemplazado antes de terminar la primera mitad, por un fuerte choque de cabezas con Hernández precisamente, por lo que fue trasladado al sanatorio donde quedó en observación, y su lugar fue ocupado por Nery Domínguez. La igualdad llegó en el epílogo de la etapa, merced a un centro rasante y conversión de Fernando Gaibor.

En el arranque del complemento, se apreció un trámite algo más parejo, hasta que Darío Cvitanich con toda la experiencia, le ganó una pelota en el área rival a Alan Franco, quien le cometió penal, y el capitán eterno, Lisandro López lo cambió por gol. Luego de ese hecho, el dueño de casa se volvió a apoderar del balón, y repitió la escena de arrinconar a su rival contra su campo.

Un poco por errores propios (Benítez se lo perdió abajo del arco), y otro por la impecable actuación de nuestro arquero (le sacó de los pies una pelota de gol a Cecilio Domínguez), hacía que Racing continúe arriba en el marcador. Promediando la etapa, Augusto Solari reemplazó a Nery cardozo (no tuvo una buena noche), y luego Julián López ingresó por Cvitanich.

La jugada que quedará grabada en la retina y la memoria de los hinchas de la Academia por mucho tiempo, es la corrida épica de Licha en tiempo de descuento, en la que esquivó a Campaña, hizo la pausa, habilitó a Matías Zaracho, quien selló el definitivo 3-1, que hizo explotar el corazón de muchísimos hinchas seguramente. Con este triunfo, Racing quedó con un partido más tres puntos por sobre Defensa y justicia, que jugará este domingo desde las 21:30 horas frente a Boca en Florencio Varela.

En lo anímico, esta victoria vale oro, porque se dejó de manera definitiva atrás, el polémico traspié sufrido en cancha de River hace dos semanas.

Compartir