Para el olvido

Racing cayó en el Monumental ante River por 2-0, jugando el peor encuentro en lo que va del certamen.

Habían muchas expectativas en la previa, más si se tiene en cuenta la eliminación en la Copa Libertadores 2018 en ese mismo escenario. Lamentablemente, la historia fue similar. Racing presentó un esquema un poco más defensivo (desde los nombres), pero no defendió, ni mucho menos atacó.  Desde el comienzo del partido, al equipo de Marcelo Gallardo se lo veía superior, teniendo mucha más actitud, posesión del balón y situaciones de gol. Por el lado de la Academia, cuesta encontrar un momento en el que se dieran más de tres pases seguidos una vez cruzada la mitad del terreno de juego.

La apertura del marcador, llegó tras un magistral tiro libre de Juanfer Quintero, quien le pegó con mucha fuerza y efecto al primer palo de Gabriel Arias, quien no llegó pese a la estirada, 1-0, y era más que justo. Lo curioso del partido, es que absolutamente nada cambió tras el gol, y el local siguió manejando los hilos del partido (igual que en el encuentro por Copa del 2018), y estaba más cerca de estirar las diferencias que su oponente de empatar.

En el entretiempo, Eduardo Coudet mandó a la cancha a Matías Zaracho y Darío Cvitanich, en lugar de Nery Cardozo y Jonathan Cristaldo respectivamente. River ni se dio por enterado de los cambios, y siguió juagando de la misma manera. Para colmo de males, en el arranque de la segunda mitad, una jugada con pase filtrado en favor del Millonario, derivó en Santos Borré, y tras un rebote le quedó a Milton Casco, quien le pegó mal al balón, pero con la fortuna (para él) que su disparo pegó en Alejandro Donatti y se metió en el arco, 2-0 y el resto del partido sobró.

Los minutos pasaban, y el conjunto de la banda se floreaba ante su rival que no encontraba ni la más mínima respuesta a la situación. Promediando la etapa, Ricardo Centurión ingresó por Saravia, pasando Augusto Solari a la defensa. A falta de diez minutos para el final, el propio Solari vio la segunda tarjeta amarilla, y dejó a su equipo con un hombre menos.

Hay que dar vuelta rápido esta página negra, porque el próximo jueves desde las 18:15 horas, Racing debutará en la Copa Sudamericana 2019 frente al Corhintians de Brasil, en la ciudad de San Pablo.

Compartir