EL FUTURO LLEGÓ

El triunfo como visitante de Racing 2-0 ante Alianza Lima llegó de la mano de los goles de Tiago Banega y Benjamín Garré, 21 y 20 años respectivamente.

La Academia llegaba a la ciudad de Lima con la necesidad de sumar de a tres puntos para quedar a un paso de la clasificación a octavos de final, ante su rival que solamente había cosechado tres derrotas hasta antes de jugar. El cuadro de Sebastián Beccacece debió afrontar este encuentro con varias bajas, entre ellos Lisandro López y Matías Rojas por sendas lesiones, Matías Zaracho afectado por el COVID-19 o Augusto Solari suspendido.

Así y todo, con una formación que incluía a Walter Montoya como extremo, el debut oficial en el mediocampo de Lorenzo Melgarejo, Racing se mostró superior en todo momento.

A los dos minutos de juego un cabezazo de Héctor Fértoli tras centro de Melgarejo, pegó en el travesaño ante la atenta mirada del experimentado arquero Leao Butrón. Diez minutos más tarde, Montoya mano a mano con el arquero se nubló a la hora de la definición, y desperdició una jugada más que clara. Casi pegada, una gran combinación de pases dejó a Nicolás Reniero en posición inmejorable, pero el arquero local le cometió penal, que fue ejecutado por el propio ex San Lorenzo, pero Butrón se lo tapó.

Tras el penal, llegó la primera aproximación del elenco peruano, de la mano de Oslimg Mora, que se fue cerca. Ese golpe anímico de fallar, le costó un poco a Racing, que por un lapso de tiempo, dejó de tener la agresividad que llevaba. Todo esto hasta los 28', cuando Fértoli en gran maniobra individual la tiró cerca del primer palo, y cuatro minutos más tarde, volvió a rematar cerca del arco otra vez sin suerte. Todo este andamiaje estaba bien respaldado por el trabajo del siempre parejo Leonel Miranda, asociado con Marcelo Díaz, y un Melgarejo muy talentoso aunque falto de ritmo seguramente.Y fue el propio paraguayo quien con un remate acomodado hizo sonar el palo derecho de Butrón cerca del final de la primera mitad.

La incógnita para el complemento era saber si Racing iba a poder seguir manteniendo el ritmo de juego, y generar las situaciones que venía realizando. Por lo pronto, en el descanso Beccacece optó por las entradas de Carlos Alcaraz y de Benjamín Garré, quienes reemplazaron a Reniero (amonestado) y Montoya respectivamente. Al minuto de juego y tras un rebote, el hombre récord en cuanto a participaciones en Copa Libertadores Iván Pillud, metió una volea muy bien tapada por Butrón. A partir de esa jugada, a la Academia le empezó a costar un poco más llegar al arco rival, por lo que los cambios siguieron, ya que Eugenio Mena ingresó por Pillud, pasando a jugar Alexis Soto de cuatro, y más tarde Banega por Melgarejo y Darío Cvitanich por Marcelo Díaz.

Promediando la etapa, por la vía aérea la visita atacó dos veces, primero con un cabezazo de Alcaraz que tapó el arquero, y luego otro de Banega que se fue cerca. Con todo esto, en una jugada de contra Cristian Zúñiga tuvo la victoria para el local (hubiese sido de lo más injusta de la historia) pero falló en la definición.

La hora de los pibes se acercaba, y a los 42' tras una buena jugada que lo dejó a Banega en el área con pelota al pie, definió muy bien arriba al palo izquierdo del arquero para alegría de todos y establecer el más que justo 1-0. Pero no fue todo, dado que dos minutos después, Garré tras un rebote la pinchó por el cuerpo de un revolcado Butrón para sellar el 2-0 definitivo. Fértoli tuvo el tercero pero esta vez el guardameta salvó su valla.

Triunfo que lo deja a Racing en la puerta de la clasificación, tan cerca que le permite pensar en arrebatarle quizás el primer puesto a Nacional, quien marcha puntero con 12 unidades tras cuatro fechas, y la Academia lo sigue con nueve, con el atenuante que se verán las caras el próximo miércoles 19:15 en Montevideo, en lo que promete ser un gran partido.

Compartir