Puntero hay uno solo

Con la victoria de Racing sobre Huracán por 3-1, la Academia regresó a la cima de la Superliga en soledad.

El equipo de Eduardo Coudet jugó este domingo frente a Huracán en Avellaneda, con el resultado de Defensa y Justicia sabido. El Halcón de Varela había alcanzado de manera momentánea a Racing, y por lo tanto era indispensable el triunfo para mantener al menos la ventaja de tres puntos sobre su inmediato perseguidor.

El Globo llegó al Cilindro con un esquema compuesto por cinco defensores, pero apelaba al veloz contraataque cuando conseguía quitarle el balón a su rival, que era quien llevaba las riendas del cotejo. Una mala noticia llegó para el líder del certamen cuando iban 27' ya que Matías Zaracho abandonó el terreno de juego (traumatismo acromioclavicular derecho), y en su lugar ingresó Pol Fernández. La ventaja en el tanteador llegó sobre los 34', merced a un córner desde la derecha, que cabeceó Alejandro Donatti, la pelota dio en el poste y Jonathan Cristaldo de pecho estableció el 1-0 para el local de frente al arco. 

En el arranque del complemento, más precisamente a los dos minutos de juego, Carlos Auzqui, empató para el Globo tras una muy buena definición contra el poste izquierdo de Gabriel Arias, en una jugada muy curiosa que dejó al ex Estudiantes mano a mano con el arquero. A partir del gol nuevamente era Racing quien tenía la obligación en el partido, cuestión que empezó a resolver a partir de un penal ejecutado por el goleador del torneo, Lisandro López, quien colocó el balón contra el palo derecho de Antony Silva, 2-1, y el ánimo se renovó por Avellaneda.

La cereza del postre fue a los 44', cuando el Osito Leonardo Sigali, (tras una linda jugada colectiva), selló el definitivo 3-1, empujando la pelota hacia la red con el zaguero jugado en el ataque.

El próximo domingo desde las 19:20 horas, el equipo de Coudet se verá las caras con River Plate en calidad de visitante, en lo que se buscará tomar revancha de la pasada eliminación de la Copa Libertadores 2018, cuando la Academia se despidió de esa edición a manos del Millonario.

Compartir