"NUNCA NOS DESENFOCAMOS NI SALIMOS DE LA DECISIÓN DE IR PARTIDO A PARTIDO"

El 1 de la Academia brindó un reportaje telefónico a la página oficial de Racing a un año de la obtención de la Superliga.

Gabriel Arias no escapa a la realidad del país,en épocas de cuarentena el arquero titular de Racing debe recurrir a diversos métodos para lidiar con 2 hijos como cualquier padre. En este tiempo, su hijo mayor Genaro, se convirtió en su ayudante de entrenamiento: " Le gusta hacerlo, me patea la pelota, es algo que, lógicamente, no puedo hacer en épocas normales". Respecto a la rutina diaria, explica: “Tratamos de sobrellevar estos momentos, en casa, con mi esposa y nuestros dos hijos. Si uno se desespera, es peor. Armamos rutinas y cumplimos horarios"

Llegado al club en el 2018, Arias se acomodó rápidamente al club y a la idea de Coudet. Respecto a como se armó la base el campeón, confió: “ya en la preparación y en la convivencia se fue armando una base firme para apuntar alto; la armonía grupal fue clave. Nos fuimos afianzando colectivamente y, de a poco, eso nos fue llevando a darnos cuenta de que era posible”.“Nunca nos desenfocamos ni salimos de la decisión de ir partido a partido”, completó.

Si bien en medio de la competencia, Gabriel sufrió una lesión, eso no lo sacó del foco principal del grupo, salir campeones. "Se pasó rápido y me pude recuperar sin problemas. En esos últimos meses de 2018 me tocó acompañar desde otro lugar y ver cómo Javi (García) respondía de gran manera, como cada vez que le toca entrar”, destacó elogiando la tarea de su suplente.

Por otro lado se refirió al ciclo de Becacce que se afianza día a día. "A Sebastián lo conocía de su primera etapa en Defensa y Justicia y sabía de su capacidad, tiene las codas muy claras y saca el mejor rendimiento de cada uno en el plantel”.

Hubo tiempo para que cuente como hace para practicar fotografía, su hobbie, en el confinamiento. “Igual me voy arreglando. Saco desde el balcón y un montón a los nenes. Ojalá que pronto también pueda hacerlo con el Cilindro, que es hermoso”.

Por último reflexionó sobre la pandemia que azota al mundo y sus deseos para el futuro próximo. "En realidad, mi deseo es para cada uno de los lugares donde este virus está provocando tanto sufrimiento. Y que el regreso a la normalidad se pueda dar en el menor tiempo posible”.

Compartir