HOY ES NUESTRO DÍA

Como cada 7 de marzo se festeja el día del hincha de Racing, recordando otra de las tantas gestas históricas de lo mejor que tiene la institución, su gente.

El año 1999 fue durísimo desde lo institucional para nuestro amado club, ya que nos encontrábamos en una especie de "quiebra con continuidad" como decía un dirigente de esa época. Lo cierto es que el 4 de marzo de ese año, a pocos días de comenzar a disputarse el Clausura '99, la Síndico Liliana Ripoll mencionó esa frase nefasta que fue como una verdadera puñalada a los corazones de todos nosotros.

El fallo además le impidió a Racing jugar el domingo 7 de marzo por la primera fecha del certamen ante Talleres de Córdoba, pero a modo de protesta, los hinchas se autoconvocaron en el Cilindro a la hora en la que se tenía que disputar el encuentro frente a la T, y concurrieron en forma masiva cerca de 35 mil personas, entre las que se encontraban por ejemplo el Chango Cárdenas, el Bocha Maschio, Gustavo Costas, el Coco Reinoso, Pablo Michelini, Fernando Quiroz, y el Pato Fillol entre otros, quien a pesar de ser de River, no se olvida nunca de la Academia. "El que no es de Racing, el que no pasó por Racing, no siente a Racing como un sentimiento. Pero con el sentimiento de Racing no se juega", fue la frase que quedó grabada del Pato.

Lo cierto es que a la semana siguiente le permitieron jugar a Racing por la segunda fecha, y la mejor hinchada del planeta convocó a más de 20 mil personas en Arroyito, un día en que la Ruta 9 realmente se tiñó de celeste y blanco. A pesar de eso, en cada fecha existía la incertidumbre de que si lo dejaban jugar o no, dado que la causa de la quiebra seguía su curso. Hoy es un día para festejar, desde ya, porque ser hincha de Racing es una alegría constante, pero también para tener memoria, porque no debemos volver NUNCA MÁS a esas situaciones institucionales catastróficas que desembocaron en el desastre financiero.

¡¡¡FELIZ DÍA DEL HINCHA DE RACING!!!

Compartir