SACÓ UN EMPATE

Racing encontró el gol de la igualdad por intermedio de Tiago Banega en el 1-1 frente a Argentinos, cuando el partido parecía sin solución para el cuadro de Sebastián Beccacece.

Sigue en deuda con su gente este modelo 2020 de Racing. El cambio de 4-3-3 a 4-4-2 no le trajo resultados al equipo, que ya a los cinco minutos besó la lona cuando un desborde y centro de Gabriel Hauche le llegó a Carlos Quintana, quien remató en primera instancia, Gabriel Arias le tapó el disparo, pero no pudo con el rebote de Edwar López, quien estampó el 1-0 para el cuadro local.

La visita no reaccionaba en la primera mitad, más allá de tener la pelota, ya que su rival se la cedió al igual que el terreno de juego, pero no lograba generar situaciones de riesgo, más allá de dos tibios cabezazos de Jonathan Cristaldo.

En el entretiempo Beccacece mandó a la cancha a Tiago Banega en lugar de Marcelo Díaz, y sobre el cuarto de hora a Darío Cvitanich por Cristaldo. Así y todo el trámite del encuentro no parecía cambiar mucho la historia, al Bicho le quedaba muy cómodo como estaba establecido el partido, y seguía agazapado a la espera del error rival para el contragolpe.

Iban 24' del complemento cuando Racing consiguió un tiro de esquina desde la izquierda que fue ejecutado por Matías Rojas (ausente en el juego), y el chico Banega muy atento anticipó a su marca para puntear la pelota y poner el 1-1 que iba a ser definitivo, sorpresa en el Diego Maradona, ya que no parecía que la visita podía empatar el duelo.

Casi pegada al gol, Héctor Fértoli no vio a Cvitanich que se encontraba solo sobre la derecha, en una jugada en la que pudo ser el segundo de la Academia si se ejecutaba bien. El cambio más sorpresivo se produjo a los 35', cuando Alexis Soto reemplazó a Lisandro López (sigue sin levantar cabeza), y ante las ausencias en cancha del Chelo Díaz e Iván Pillud, quedó como capitán del equipo.

Cvitanich tuvo el triunfo en sus pies tras un pelotazo largo, en primera instancia el delantero puso muy bien el cuerpo para ganar la posición, y luego no logró vencer la resistencia de un muy atento Lucas Chaves, quien logró achicar rápido los espacios y tapar el disparo del ex Boca y Banfield.

Empate de sabor agridulce, para un equipo que jugó no más de 20 minutos, donde muy posiblemente la mejora se desarrolló por una cuestión anímica a partir del gol, pero a esta altura hay que concentrarse en mejorar (y mucho) para lo que se viene, que es el clásico de Avellaneda frente a Independiente como local, y empezar a sumar de a tres para poder tener aspiraciones a asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2021.

Compartir