"CON RACING SOLAMENTE TENGO PALABRAS DE ELOGIOS"

Ricardo Caruso Lombardi habló en exclusiva con La Número Uno, donde recordó su pasado por el club además de dejar frases importantes.

"Me tocó dirigir un hermoso club como Racing, tengo solamente palabras de elogios. Más allá de los resultados deportivos, hay que pensar que tuve el apoyo de su gente, de los dirigentes, nada para discutir. Lo que me quedó grabado en la memoria fue la salida del partido frente a Boca, cuando le ganamos 3-0 y casi que nos salvamos de todo ese día, cuando salimos a la cancha tenía un cagazo jaja. Pero Racing se jugaba mucho ese día", fueron las primeras palabras de Caruso en el inicio de la charla.

En el momento en el que asumió allá por el año 2009, la situación era similar a la de agarrar un fierro caliente dado lo comprometido del equipo en el tema descenso. "Cuando llegué a Racing no quería agarrar nadie. Yo sé que llamaron a dos técnicos de mucho nombre que no quisieron saber nada. Racing hacía mucho que no vendía jugadores y después de los 15 partidos que estuve, lo vendieron a Zuculini, a a Schaffer, a Sosa. Hice muchos cambios en ese equipo, busqué lo mejor que había. Lo puse a Aveldaño y a Martínez en la zaga, lo puse a Migliore, lo fui turnando a Sosa en algunos lugares, a Mercado lo empecé a poner de cuatro, a Yacob lo recuperé desde lo físico, recuperamos a Pablito Cavallero, lo mejoramos a Tito Ramírez, si no te salen bien, no podés ganar los partidos que ganamos".

En cuanto al actual equipo de Racing, señaló: "El Racing de ahora no está como cuando salió campeón. Ahora gana a los tumbos, antes lo hacía con autoridad y eso se nota mucho".

"No es fácil ser entrenador, te trae muchos problemas. Yo ahora me estoy haciendo ver de muchas cosas. Tenés la presión alta, el colesterol, el cuerpo te pasa factura y bastante", aclaró en cuanto a lo difícil de la profesión, y cuando se lo consultó sobre el posible sucesor de Eduardo Coudet, afirmó: "Sobre el entrenador que pueda venir a Racing, depende mucho de lo que quiera el presidente, son ellos los que eligen. Sería lindo volver a Racing, es muy lindo el club, no tiene contras. Son cosas que nunca te las imaginás".

Por último ratificó su intención de ser Secretario General del gremio de entrenadores. "Los técnicos están arruinados. La gente que maneja la institución de los técnicos es lamentable, no merecen ser parte de esta historia. Las elecciones no tienen fecha todavía, siempre suspenden todo, esconden todo, los expedientes desaparecen, pasan en este país nada más, no hay respeto".

Compartir