ASÍ SI

Racing cambió la imagen este sábado ante Aldosivi, y volvió a la victoria ganando 2-0 con goles de Jonathan Cristaldo y Lisandro de penal.

Había generado un manto de dudas el rendimiento de la Academia el pasado fin de semana cuando en el Gigante de Arroyito su actuación fue muy pobre. La incógnita por suerte se dilucidó a favor del equipo de Coudet, al derrotar con claridad al elenco marplatense que llegó a Avellaneda con Fabio Radaelli como entrenador de manera interina.

Como habíamos adelantado en la previa, el local había programado varios cambios para este encuentro, y por suerte se vieron muchas mejoras, sobre todo en el rendimiento de Matías Rojas, uno de los refuerzos más cuestionados hasta acá. Si bien Gabriel Arias pasó un sofocón en una jugada que tuvo que salir a cortar una jugada de contra de la visita, el dominio de Racing era claro, y se plasmó en la red a los 33' de juego, cuando un centro muy preciso de Rojas encontró la cabeza del Churry Cristaldo quien estampó el 1-0. Tranquilidad a partir de ese momento en el Cilindro, dado que los planteos como el que propuso el Tiburón anoche, se desarman a partir del gol.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho, el campeón se seguía mostrando superior a Aldosivi, pero faltaba ese gol que le diera la tranquilidad que se necesita para jugar sin presión. La sentencia del resultado vino a los 12' de este segmento, cuando el eterno Lisandro López de penal estableció ese 2-0 que se anhelaba, ejecutando el remate con mucha categoría.

El último cuarto de hora sirvió para hacer los cambios. Primero fue el turno de Darío Cvitanich, quien ingresó por Jonathan Cristaldo, (se fue aplaudido por gran parte de la gente). Luego fue el turno de Alejandro Donatti, quien reemplazó al Chelo Díaz, visiblemente cansado y con alguna molestia, y por último, David Barbona entró por Matías Rojas, para llevarse quizás los primeros aplausos desde su arribo al club.

Noche redonda para el equipo de Coudet, quien ahora tendrá dos semanas (no habrá actividad el próximo fin de semana) para preparar el partido frente a Boca en la Bombonera, encuentro programado para el sábado 19 de octubre a las 17:45 horas.

Compartir