RESCATÓ UN PUNTO

Racing igualó 2-2 frente a Vélez como visitante luego de estar 2-0 abajo. Nery domínguez e Iván Pillud convirtieron los goles.

Partido de trámite cambiante se vivió en Liniers, en el que terminaron por repartirse los puntos al cabo de los noventa minutos de juego. El partido se disputó mucho en el mediocampo, donde los chicos de Vélez ejercían una dura presión a los volantes de Racing, pero ambos carecían de precisión a la hora de jugar el balón.

El Chelo Díaz y Augusto Solari eran un ejemplo de ello, sumado a Matías Rojas, quien no lograba convertirse en el conductor del equipo. La defensa quedó al desnudo en una contra del local que terminó en el gol de Nicolás Domínguez, y a partir de ese momento el Fortín inclinó a su favor la cancha. Tanto fue así, que sobre los 42' Maximiliano Romero estiró la ventaja tras un grueso error de Leonardo Sigali en la salida, sumado a que no pudo cerrar en el momento de la conquista. Los de Coudet se fueron al vestuario con un 2-0 en contra, que abría un signo de preocupación alarmante.

En el segundo tiempo con más actitud que fútbol, la visita tomó las riendas del partido. A los 10' Walter Montoya reemplazó a Rojas, seguramente en búsqueda de una alternativa en la creación que brillaba por su ausencia. Dos minutos después, llegó el descuento de Nery Domínguez, tras un córner ejecutado desde la derecha por el recién ingresado.

El segundo cambio se produjo promediando la etapa, y fue cuando el Pulpo González ingresó por Augusto Solari. Cinco minutos más tarde, Montoya cayó al piso y sufrió una lesión en el hombro, que trajo como consecuencia su salida del campo de juego, y Darío Cvitanich fue quien entró en su lugar. Espiraba el cotejo cuando un cambio de frente encontró a Iván Pillud entrando por la derecha, se sacó su marca de encima y definió cruzado y por lo bajo para estampar el 2-2 final que fue definitivo (y justo también).

Ahora vendrá un receso de 15 días por las elecciones PASO del 11 de agosto, y el 18 la Academia recibirá en Avellaneda a River, una gran oportunidad para iniciar el despegue de la temporada que parece hacerse desear hasta el momento.

Compartir