Mal arranque

Racing cayó en Mar del Plata por 2-1 ante Gimnasia en el primer partido del 2019.

Si bien presentó un equipo alternativo, el equipo de Chacho Coudet no jugó bien, y terminó con las manos vacías en su primera presentación del año. Ya a los cinco minutos de juego, el Lobo se adelantó en el marcador con gol de Franco Mussis, tras una jugada de pelota parada.

A partir del gol, la Academia intentó llegar al arco de Martín Arias, pero carecía de claridad. Para colmo de males, sobre los 25', otra jugada de pelota parada terminó en cabezazo y gol de Manuel Guanini, para establecer el 2-0 en favor del elenco platense.

Tras el segundo gol, Javier García protagonizó un blooper que por poco finaliza en el tercero, pero alcanzó a sacarla casi sobre la línea de gol. Recién sobre los 32', Jonathan Cristaldo dispuso de la primera situación clara de gol, pero su remate salió afuera.

En el arranque del complemento, un desborde de Alexis Soto (lo mejor del equipo), casi encontró a Augusto Solari quien estuvo cerca del descuento. Pocos minutos después, Alexis Cuello tuvo dos chances, una no llegó a cabecear muy cerca del arco, y en la segunda remató alto.

Llegando al cuarto de hora, Coudet mandó a la cancha a Matías Zaracho y Ricardo Cebturión, en lugar de Cuello y Nery Cardozo. Y fue el propio Ricky, quien cerca de la media hora de juego sacó un zapatazo que Martín Arias tapó de manera notable. Pocos minutos después, un nuevo desborde de Soto finalizó en el gol de Cristaldo, quien empujó la pelota casi abajo del arco para el 1-2, que le puso suspenso al resultado.

Con el correr de los minutos, ingresaron Renzo Saravia por Iván Pillud, y Marcelo Díaz por Nery Domínguez. Soto lo tuvo sobre el final, con un tiro libre que pegó en el travesaño cuando Arias parecía vencido, pero la suerte le dijo que no a Racing en esta ocasión.

No se pueden sacar muchas conclusiones, si se tiene en cuenta que se trató de un equipo alternativo, que se encuentra en plena preparación de cara a lo que se viene, pero también es cierto que la actuación del equipo no fue de la mejor y habrá que mejorar. El plantel retornará de inmediato a Ezeiza, aunque el sábado 19 volverá a jugar en el estadio Minella, esta vez frente a Rosario Central.

Compartir